El domingo 30 de abril, hinchas de Sporting Cristal ingresaron al entrenamiento ‘celeste’ en el Estadio Nacional para reclamar a los jugadores por sus bajo rendimiento en los últimos partidos. Al respecto, la Agremiación De Futbolistas Del Perú (Safap) publicó un comunicado rechazando los hechos. Además, solicitaron a la dirigencia del club que se cumplan los protocolos de seguridad que solicita la Liga 1.
“Los eventos sucedidos en el entrenamiento del club son inadmisibles. La seguridad de los trabajadores depende de los empleadores, por eso necesitamos que todos los equipos cumplan con la obligación de garantizar el bienestar de nuestros agremiados”, se lee en el documento.
Por último, el ente encargado de los futbolistas incitó a que no vuelva a ocurrir un hecho similar en ningún club: “No podemos permitir que algunos desadaptados amedrenten o agredan a ningún trabajador vinculado al fútbol. No más violencia”.
El conjunto ‘bajopontino’ ha entrado en una crisis de resultados tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores. Los dirigidos por el entrenador Tiago Nunes llevan seis partidos sin conocer la victoria. En esos encuentros, ha conseguido tres empates y tres derrotas. Esa situación los ha alejado de la lucha por la Liga 1 y prácticamente eliminados de la fase de grupos del campeonato de Conmebol.
Su última victoria fue ante la Academia Cantolao por la postergada fecha 1. El resultado fue un 2-0 a favor de Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo. Los goles fueron de Brenner Marlos (67′) y Diego Otoya (90+1′)
Invasión al entrenamiento de Sporting Cristal
El pasado viernes 28 de abril, los ‘celestes’ empataron 1-1 ante César Vallejo en la fecha 14 del torneo peruano. Al finalizar el compromiso, el estratega Tiago Nunes reunió a sus jugadores para increparles por su mal rendimiento ante los ‘poetas’. Uno de los futbolistas que no tomó bien esa charla fue el volante Yoshimar Yotún.
El exjugador de Cruz Azul intentó acercarse al director técnico para increparle, pero fue detenido por sus compañeros. Este hecho generó que el entrenador brasileño se marchará molesto a los vestidores. Durante su trayecto, fue respaldado por los hinchas que asistieron al partido, pero a los futbolistas los abuchearon.
El domingo 30 de abril, el plantel de Sporting Cristal tuvo un entrenamiento en el Estadio Nacional de cara a su duelo ante The Strongest por la Copa Libertadores. En medio de las prácticas, varios hinchas invadieron el recinto deportivo para encarar a los jugadores del plantel.
Uno de los principales señalados era Yotún. Su comportamiento y bajo nivel en el terreno de juego hicieron que la hinchada pierda la paciencia con él. El mediocampista de 33 años, al ver tanta gente, tuvo que salir corriendo a los camerinos para evitar ser ‘golpeado’. Fue acompañado por Leandro Sosa y el utilero Miguel Linares.
Los aficionados ‘celestes’ también intentaron agredir a otros jugadores como a Jesús Castillo. Varias personas, incluyendo a Nunes, tuvieron que tranquilizar la situación y lograron que el hecho no pasara a mayores. Sin embargo, esos simpatizantes dejaron en claro que si la situación no cambia volverán a ingresar a sus entrenamientos.
Tiago Nunes respaldó a Yotún
Posterior a ese hecho, Sporting Cristal realizó una conferencia de prensa en su canal de YouTube. Nunes estuvo presente para hablar de varios temas, siendo el más destacado su respaldo al exfutbolista del Malmo FF. El estratega de 43 años también pidió a los aficionados del club que sigan confiando en el plantel actual.
“La hinchada tiene que respaldar a todo el equipo, y no solo a mí. Yo salgo a defender a ellos. Yo hablé con Yotún: es un jugador que merece respeto, un jugador peruano y mundialista. Yo me identifico con él, por eso es el capitán del equipo. Vamos a sacar esto adelante”, sostuvo el entrenador brasileño.