
El próximo sábado a las 21:00 hora local se disputará el encuentro de la jornada final de la Ligue 1, en el cual veremos enfrentarse a Lens y a Mónaco en el Stade Bollaert-Delelis.
Racing de Lens afronta el presente duelo con ganas de remontar su posición después de haber empatado 1-1 contra FC Toulouse en su último partido. Desde que ha comenzado la competencia, los locales han ganado en 14 de los 33 partidos disputados hasta ahora, con 38 tantos a favor y 39 en contra.
Por su parte, AS Mónaco venía de vencer sus dos últimos encuentros por 2-0 y 3-1, el primero ante Olympique Lyon como local y el segundo contra AS Saint Etienne fuera de casa, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Racing de Lens. De los 33 partidos que ha jugado en esta temporada de la Ligue 1, AS Mónaco ha ganado 18 de ellos y acumula una cifra de 37 goles encajados frente a 63 a favor.
Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Racing de Lens tiene un balance de seis victorias, ocho derrotas y dos empates en 16 partidos jugados en su estadio, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. A domicilio, AS Mónaco tiene un balance de seis victorias, seis derrotas y cuatro empates en 16 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Racing de Lens para llevarse la victoria.
En sus últimos enfrentamientos en el estadio de Racing de Lens, los números muestran cuatro derrotas y 11 empates a favor del conjunto local. El último encuentro entre Lens y Mónaco en la competencia se disputó en septiembre de 2024 y finalizó en tablas (1-1).
En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, se puede ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 12 puntos. El equipo de Will Still llega al partido en novena posición y con 49 puntos antes del encuentro. Por su lado, AS Mónaco cuenta con 61 puntos y ocupa el tercer puesto en el torneo.


