
El próximo sábado a las 21:00 hora local se jugará el encuentro de la jornada final de la Ligue 1, en el que medirán fuerzas a Nantes y a Montpellier en el Stade de la Beaujoire - Louis Fonteneau.
FC Nantes llega al trigésimo cuarto encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato tras empatar el último partido disputado frente a Auxerre. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en siete de los 33 encuentros disputados hasta ahora y suman una racha de 36 goles marcados contra 52 tantos recibidos.
Por su parte, Montpellier fue derrotado por 4-1 en el último partido que jugó frente a París S. Germain, de modo que un triunfo frente a FC Nantes le ayudaría a mejorar su trayectoria en el torneo. Hasta la fecha, de los 33 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en cuatro de ellos con una cifra de 23 goles a favor y 76 en contra.
Con respecto a los resultados como local, FC Nantes tiene un balance de cuatro victorias, seis derrotas y seis empates en 16 partidos jugados como local, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En las salidas, Montpellier ha vencido una vez y ha sido derrotado en 15 ocasiones en sus 16 partidos disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que FC Nantes sume un resultado positivo en casa.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de FC Nantes, de hecho, los números muestran cinco derrotas y cinco empates para los locales. La última vez que jugaron estos conjuntos en la competencia fue en agosto de 2024 y el partido acabó con un resultado de 1-3 a favor de los locales.
Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 17 puntos a favor de FC Nantes. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoquinto lugar con 33 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes se sitúan en decimoctava posición con 16 puntos.


