Borussia Dortmund se queda con los tres puntos frente a VfL Wolfsburg 4-0

Dortmund consiguió un valioso triunfo como local frente a Wolfsburg, al que se impuso por 4-0

Guardar
La Bundesliga está considerada como
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Dortmund consolidó una gran victoria después de golear 4-0 a Wolfsburg durante el encuentro disputado en el Signal Iduna Park este sábado.

Borussia Dortmund llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Hoffenheim fuera de casa (3-2) y el otro frente a Borussia Mönchengladbach en casa (3-2). Por su parte, VfL Wolfsburg cayó derrotado por 1-0 en el último partido que disputó frente a SC Freiburg.

Con este buen resultado, VfL Wolfsburg es duodécimo al concluir el encuentro, mientras que Dortmund es cuarto.

El encuentro comenzó de manera favorable para el once de Dortmund, que dio el silbatazo de salida en el Signal Iduna Park gracias al acierto de cara a portería de Guirassy pocos minutos después del comienzo del partido, en concreto en el minuto 3. Tras esto, el primer periodo finalizó con un resultado de 1-0.

En el segundo tiempo la suerte llegó para Borussia Dortmund, que puso más tierra de por medio gracias a un nuevo tanto de Guirassy, que conseguía así un doblete en el minuto 59. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local a los 69 minutos a través de un gol de Adeyemi. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto local, que aumentó el marcador con otro tanto de Adeyemi, que completaba de esta manera un doblete a los 73 minutos, concluyendo el duelo con un marcador final de 4-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Borussia Dortmund saltaron desde el banco de suplentes Adeyemi, Emre Can, Duranville, Chukwuemeka y Marcel Sabitzer en sustitución de Bynoe-Gittens, Felix Nmecha, Julian Brandt, Guirassy y Pascal Groß, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Jonas Wind, Lovro Majer, Amoura, Mads Roerslev y David Odogu, que saltaron al campo por Lukas Nmecha, Patrick Wimmer, Tiago Tomás, Kilian Fischer y Denis Vavro.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla a Wolfsburg (Kilian Fischer), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Con esta buena exhibición Borussia Dortmund asciende hasta los 51 puntos en la Bundesliga y se queda en el cuarto puesto de la clasificación, en lugar de acceso a Champions League. Por su parte, VfL Wolfsburg se mantiene con 39 puntos con los que afrontaba esta trigésimo segunda jornada.

En la siguiente jornada el equipo de Niko Kovac se enfrentará contra Bayer Leverkusen, mientras que VfL Wolfsburg de Ralph Hasenhüttl se medirá contra Hoffenheim.