Nápoles consigue la victoria ante Empoli con una goleada 3-0

Nápoles se quedó con los tres puntos tras vencer en su estadio ante Empoli

Guardar
Nápoles 3 - 0 Empoli
Nápoles 3 - 0 Empoli

El encuentro disputado este lunes en el San Paolo acabó con una goleada 3-0 entre Nápoles y Empoli.

Nápoles llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 1-1 en el último duelo disputado frente a Bolonia. Con respecto al equipo visitante, Empoli no pasó de las tablas con un resultado de 0-0 ante Cagliari.

Tras el resultado obtenido, el conjunto napolitano es segundo, mientras que Empoli es decimonoveno en la competición.

La primera parte del partido arrancó de modo inmejorable para Nápoles, que dio el pitazo de salida en el San Paolo con un tanto de Mctominay en el minuto 18, terminando de esta manera la primera parte con un 1-0 en el luminoso.

Tras el descanso llegó el gol para el conjunto local, que se distanció en el marcador gracias a un gol de Lukaku en el minuto 56. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del once napolitano, que aumentó el marcador por medio de un nuevo tanto de Mctominay, que conseguía de esta manera un doblete a los 61 minutos, concluyendo el encuentro con el resultado de 3-0.

En el capítulo de los cambios, Nápoles de Antonio Conte relevó a Rafa Marín, Spinazzola, Cyril Ngonge, Raspadori y Billing por Juan Jesus, Mazzocchi, Billy Gilmour, Lukaku y Politano, mientras que el técnico de Empoli, Roberto D'Aversa, ordenó la entrada de Colombo, Ebuehi, Junior Sambia y Kovalenko para suplir a Fazzini, Mattia Viti, Henderson y Cacace.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Lukaku) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Goglichidze.

Con esta brillante exhibición Nápoles asciende hasta los 68 puntos en la Serie A y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, en lugar de acceso a Champions League. Por su parte, Empoli se mantiene con 24 puntos, con un puesto de descenso a Segunda División, con los que llegaba a esta trigésimo segunda jornada.

En la siguiente jornada de la competición Nápoles jugará contra AC Monza fuera de casa, mientras que Empoli se enfrentará en su feudo contra Venecia.