Atalanta consigue la victoria en casa frente a Bolonia 2-0

El conjunto de Gian Piero Gasperini se midió con Bolonia, al que derrotó por 2-0

Guardar
Atalanta 2 - 0 Bolonia
Atalanta 2 - 0 Bolonia

Atalanta ganó 2-0 contra Bolonia durante el partido celebrado este domingo en el Atleti Azzurri d'Italia.

Atalanta afrontó el duelo con ganas de remontar su puntuación en la liga después de perder el último partido frente a Lazio por un marcador de 1-0 y con una racha de tres derrotas seguidas en la competición. Por su parte, Bolonia se tuvo que conformar con un empate a uno ante Nápoles.

Tras el resultado obtenido, el conjunto bergamasco es tercero al finalizar el encuentro, mientras que Bolonia es quinto.

La primera mitad del encuentro comenzó de forma positiva para Atalanta, que estrenó el marcador gracias a un tanto de Mateo Retegui instantes después del inicio del duelo, en el minuto 3. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto local, que se distanció a través de un gol de Mario Pašalić en el minuto 21, acabando el primer tiempo con el resultado de 2-0.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda parte y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 2-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Atalanta saltaron desde el banco de suplentes Rafael Tolói, Daniel Maldini, Juan Cuadrado, Brescianini y Matteo Ruggeri en sustitución de Kolašinac, Mateo Retegui, Lookman, Bellanova y Zappacosta, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Domínguez, Cambiaghi, Casale, Emil Holm y Martin Erlić, que saltaron al terreno de juego por Fabbian, Jhon Lucumí, Orsolini, De Silvestri y Casale.

El árbitro del partido mostró cinco tarjetas amarillas. De los dos equipos, Isak Hien, Zappacosta, Mateo Retegui y Rafael Tolói del equipo local y Miranda del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Tras superar el encuentro, Atalanta se ubicó con 61 puntos, en posición de acceso a Champions League, en el tercer puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el partido, mientras que Bolonia se situó en quinto puesto con 57 puntos, ocupando una plaza de acceso a Europa League.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Serie A: Bolonia tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Inter en su feudo, mientras que Atalanta jugará contra AC Milan fuera de casa.