RB Leipzig gana 3-2 en el feudo de VfL Wolfsburg

Leipzig suma tres puntos valiosos en una victoria como visitante frente a Wolfsburg

Guardar
La Bundesliga está considerada como
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Leipzig ganó a 3-2 el partido disputado este viernes en el Volkswagen-Arena.

VfL Wolfsburg afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación después de sufrir una derrota por 1-0 en el duelo anterior ante Union Berlín y por el momento llevaba una racha de tres derrotas consecutivas. En el lado de los visitantes, RB Leipzig venía de vencer 3-1 en casa a Hoffenheim en el último partido disputado.

Con este buen resultado, el conjunto lipsiense es cuarto, mientras que Wolfsburg es duodécimo al terminar el encuentro.

El partido arrancó de manera favorable para RB Leipzig, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Loïs Openda en el minuto 11. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto lipsiense, que aumentó el marcador con un tanto de Xavi Simons en el minuto 26, concluyendo la primera mitad con el resultado de 2-0.

El segundo periodo comenzó de modo inmejorable para el equipo visitante, que puso más tierra de por medio gracias a un nuevo gol de Xavi Simons, que lograba de este modo un doblete instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 49. Pero posteriormente VfL Wolfsburg se aproximó en el marcador a través de un tanto de Kilian Fischer en el minuto 58. Sumó de nuevo el once wolfsburgués, que redujo diferencias por medio de un gol de Skov Olsen en el minuto 75, acabando el partido con el marcador de 3-2.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de VfL Wolfsburg dio entrada a Skov Olsen, Mæhle, Lukas Nmecha y Tiago Tomás por Denis Vavro, Kamiński, Patrick Wimmer y Bence Dárdai, mientras que Leipzig dio entrada a Baumgartner, Kampl, Geertruida, Yussuf Poulsen y Haidara por Vermeeren, Ridle Baku, Nedeljkovic, Loïs Openda y Xavi Simons.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Gerhardt y Kilian Fischer, de Wolfsburg y tres a Bitshiabu, Xavi Simons y Loïs Openda de Leipzig.

Con esta victoria, RB Leipzig asciende hasta los 48 puntos y se coloca en el cuarto puesto de la clasificación, ocupando una plaza de acceso a Champions League. Por su parte, VfL Wolfsburg se mantiene con los 38 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Mainz 05, mientras que RB Leipzig jugará contra Holstein Kiel.