Real Madrid cae en casa frente al Valencia con gol de último minuto de Hugo Duro

Los merengues dejaron ir puntos valiosos en el Santiago Bernabéu contra el cuadro valenciano que no conocía la victoria de visitante en esta temporada

Guardar
Vinicius Jr falló un penal
Vinicius Jr falló un penal en el primer tiempo y después empató el encuentro en el segundo tiempo (REUTERS/Juan Medina)

Real Madrid cayó de local frente al Valencia en el partido de la Jornada 30 de LaLiga y sus esperanzas de conseguir el campeonato se desvanecen después de una serie de errores defensivos que los visitantes lograron capitalizar. Los de Carlos Corberán lograron dar el batacazo durante el tiempo de descuento, un terreno muy bien conocido por los merengues, pero que por primera vez en mucho tiempo les jugó en contra.

Mamardashvili imponente bajo los tres palos fue pieza importante para que los valencianos consiguieran su primera victoria en calidad de visitante de la temporada y la primera en el Santiago Bernabéu desde el 2008. En esta ocasión el empuje y el espíritu de sacrificio no fue suficiente para los de Ancelotti, la entrega no faltó durante el encuentro, sin embargo, cuando estaban volcados completamente hacia el ataque, la estrategia les jugó en contra y Hugo Duro «quien hace años pasó por la liga merengue» logró meter el gol de la victoria en el agregado.

Barcelona tiene la oportunidad de ampliar su ventaja sobre el Real Madrid en el campeonato en su juego de mañana frente al Real Betis y la situación luce favorable para el equipo que no ha conocido la derrota en lo que va del 2025.

Real Madrid se “despide” del campeonato

Después de que Carlo Ancelotti
Después de que Carlo Ancelotti mandó a su equipo al frente en los últimos minutos del partido, Hugo Duro logró meter el gol de la victoria para el Valencia (REUTERS/Juan Medina)

Valencia sumó tres puntos tras ganar 2-1 contra Madrid este sábado en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Leganés en su feudo (3-2) y el otro frente a Villarreal fuera de casa (2-1) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Por parte del equipo visitante, Valencia ganó en su estadio 1-0 su último encuentro en el torneo frente a Mallorca.

Tras el resultado obtenido, el conjunto madridista es segundo al finalizar el encuentro, mientras que Valencia es decimoquinto.

El encuentro arrancó con buen pie para el once valenciano, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto de Diakhaby en el minuto 15, terminando de esta manera el primer periodo con el resultado de 1-0.

El segundo tiempo comenzó de forma positiva para Real Madrid, que empató con un gol de Vinícius Júnior instantes después de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 50. Se adelantó Valencia gracias a un gol de Hugo Duro en el 95, durante el tiempo extra que decidió añadir el árbitro del partido. Finalmente, el partido acabó con un 2-1 en el luminoso.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Rodrygo, David Alaba, Camavinga, Endrick y Arda Güler en sustitución de Brahim Díaz, Fran García, Luka Modrić, Vinícius Júnior y Lucas Vázquez, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Rafa Mir, Fran Pérez, Hugo Duro, Pepelu y Hugo Guillamón, que entraron por Umar Sadiq, André Almeida, Javi Guerra, Max Aarons y Barrenechea.

Números final del Real Madrid-Valencia

Jude Bellingham después del gol
Jude Bellingham después del gol recibido por Hugo Duro en el tiempo complementario (REUTERS/Juan Medina)

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Valencia (César Tárrega, Umar Sadiq y Mosquera), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Con esta victoria, Valencia asciende hasta los 34 puntos y se coloca en el decimoquinto puesto de la clasificación. Por su parte, Real Madrid se mantiene con los 63 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición,, ocupando un lugar de acceso a Champions League.

Real Madrid se enfrentará en la siguiente jornada a Alavés y Valencia jugará contra Sevilla.