Triunfo de RB Leipzig por 3-1 frente a Hoffenheim

El conjunto de Zsolt Löw se midió en casa con Hoffenheim, al que terminó ganando 3-1

Guardar
La Bundesliga está considerada como
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Leipzig sumó tres puntos tras ganar 3-1 contra Hoffenheim este sábado en el Red Bull Arena.

RB Leipzig afrontó el duelo con ganas de remontar su puntuación en la liga después de sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante Borussia Mönchengladbach. En el lado de los visitantes, Hoffenheim se tuvo que conformar con un empate a uno ante FC Augsburg.

Tras el marcador, el conjunto lipsiense es quinto, mientras que Hoffenheim es decimocuarto al finalizar el partido.

La primera mitad del partido arrancó de manera favorable para el once de Sinsheim, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Tom Bischof en el minuto 11. Pero posteriormente RB Leipzig puso las tablas estableciendo el 1-1 gracias a un gol de Šeško en el minuto 24. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto local, que volteó el marcador poniendo el 2-1 a través de un gol de Ridle Baku instantes antes del silbatazo final, en el 43, concluyendo el primer periodo con un 2-1 en el luminoso.

Tras el descanso llegó el gol para el once lipsiense, que puso más tierra de por medio mediante un tanto de Yussuf Poulsen a los 84 minutos, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador definitivo de 3-1.

Ambos conjuntos agotaron sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Baumgartner, Gomis, Haidara, Klostermann y Yussuf Poulsen y fueron sustituidos Vermeeren, Ridle Baku, Nedeljkovic, Seiwald y Loïs Openda. Por su parte, los visitantes dieron entrada a Akpoguma, Gift Orban, Adam Hložek, David Jurásek y Tohumcu, que sustituyeron a Marius Bülter, Tabaković, Arthur Chaves, Touré y Kramarić.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Hoffenheim (Touré, Arthur Chaves y Gift Orban). También mostró una tarjeta roja al equipo visitante, lo cual provocó la expulsión de Leo Østigård. Por el contrario, el equipo local se fue del partido limpio de tarjetas.

Con estos tres puntos, Leipzig ocupó el quinto puesto con 45 puntos, ocupando una plaza de acceso a Europa League, mientras que Hoffenheim se situó en el decimocuarto puesto con 27 puntos al finalizar el encuentro.

En la siguiente jornada de la Bundesliga RB Leipzig jugará contra VfL Wolfsburg fuera de casa, mientras que Hoffenheim se enfrentará en su feudo contra Mainz 05.