Victoria para Cagliari tras golear 3-0 a AC Monza

El conjunto de Davide Nicola se midió con Monza, al que derrotó por 3-0

Guardar
Cagliari 3 - 0 AC
Cagliari 3 - 0 AC Monza

Cagliari consolidó una gran victoria después de golear 3-0 a Monza durante el partido celebrado en el Sardegna Arena este domingo.

Cagliari afrontó el encuentro con ganas de remontar su puntuación en la liga tras perder el último partido frente a AS Roma por un marcador de 1-0. Con respecto al equipo visitante, AC Monza cosechó un empate a uno frente a Parma, sumando un punto en el último partido disputado de la competición.

Tras el resultado obtenido, el conjunto cagliaritani es decimocuarto, mientras que Monza es vigésimo en la competición.

Durante la primera parte del duelo ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

El segundo periodo arrancó de modo inmejorable para el equipo local, que estrenó su luminoso a través de un gol de Viola instantes después del inicio de la segunda mitad, en el minuto 49. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once cagliaritani, aumentando distancias mediante un tanto de Gaetano a los 73 minutos. Otra vez anotó Cagliari, que se distanció por medio de un gol de Luvumbo en el último suspiro del duelo, en el 92, concluyendo el enfrentamiento con un marcador de 3-0 en el marcador.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Gaetano, Luvumbo, Makoumbou, Pavoletti y Zappa en sustitución de Viola, Felici, Matteo Prati, Piccoli y Augello. Los cambios de AC Monza fueron Caprari, Ciurria, Vignato, Ganvoula y Petagna, que entraron por Castrovilli, Birindelli, Kyriakopoulos, Keita Baldé y Dany Mota.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Luperto y Piccoli, de Cagliari y dos a Izzo y Keita Baldé de Monza.

Con esta brillante exhibición Cagliari asciende hasta los 29 puntos en la Serie A y se coloca en el decimocuarto puesto de la clasificación. Por su parte, AC Monza se mantiene con 15 puntos, ocupando una plaza de descenso a Segunda División, con los que afrontaba esta trigésima jornada.

La próxima jornada Cagliari se medirá con Empoli, mientras que el conjunto Brianzoli disputará su partido frente a Como.