Union Berlín consigue los tres puntos tras derrotar 2-1 a SC Freiburg

El conjunto friburgués marcó el primer tanto del encuentro, pero Union Berlín terminó llevándose la victoria tras encajar dos goles en la portería rival

Guardar
La Bundesliga está considerada como
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Union Berlín ganó a Freiburg 2-1 durante el partido celebrado este domingo en el Schwarzwald-Stadion.

SC Freiburg llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 2-2 en el último partido disputado frente a Mainz 05 y con una racha de tres empates seguidos en la competición. Con respecto al equipo visitante, Union Berlín no pasó de las tablas con un marcador de 1-1 ante Bayern de Múnich.

Con este buen resultado, el conjunto acerero es decimotercero, mientras que Freiburg es séptimo al terminar el partido.

La primera parte del encuentro arrancó de manera favorable para SC Freiburg, que estrenó el marcador a través de un tanto de Lucas Höler en el minuto 29. No obstante, el conjunto visitante en el minuto 30 logró el empate por medio de un gol de Khedira, terminando de esta manera el primer tiempo con el resultado de 1-1.

La segunda mitad del duelo comenzó de forma positiva para Union Berlín, que dio la vuelta al luminoso gracias a un tanto de Andrej Ilic instantes después del inicio de la segunda mitad, en el minuto 48. Finalmente, el enfrentamiento concluyó con un 2-1 en el luminoso.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de SC Freiburg saltaron desde el banco de suplentes Florian Müller, Eren Dinkçi, Jan-Niklas Beste, Lukas Kübler y Manzambi en sustitución de Noah Atubolu, Lucas Höler, Günter, Sildillia y Eggestein, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Tim Skarke, Schafer, Lucas Tousart, Bénes y Ljubičić, que saltaron al campo por Woo-Yeong Jeong, Tim Skarke, Andrej Ilic, Hollerbach y Haberer.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadores. Mostró tres tarjetas amarillas a Matthias Ginter, Manzambi y Eren Dinkçi, de Freiburg y cuatro a Khedira, Andrej Ilic, Schafer y Juranović de Union Berlín.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Steffen Baumgart ocupó el decimotercer puesto con 30 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Julian Schuster se situó en séptimo lugar con 42 puntos al término del partido.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán en su estadio. el equipo friburgués se enfrentará a Borussia Dortmund y, por su parte, Union Berlín lo hará contra VfL Wolfsburg.