Previa de la Ligue 1: AS Mónaco vs OGC Niza

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 21:05 hora local en la cancha del Louis II

Guardar
AS Mónaco OGC Niza
AS Mónaco OGC Niza

Mónaco recibe este sábado a las 21:05 la visita de Niza en el Louis II durante su vigésimo séptimo partido en la Ligue 1.

AS Mónaco encara con ánimos reforzados el partido para consolidar una racha ganadora después de derrotar a SCO Angers en el Stade Raymond-Kopa por 2-0, con goles de Biereth y Akliouche. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido en 14 de los 26 partidos jugados hasta ahora en la Ligue 1, con una racha de 51 goles a favor y 32 en contra.

Por su lado, OGC Niza logró un empate a uno frente a Auxerre, sumando un punto en el último partido disputado de la competencia, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 26 partidos que ha jugado en esta temporada de la Ligue 1, OGC Niza ha ganado 13 de ellos con una cifra de 50 tantos a favor y 31 en contra.

En referencia al rendimiento como local, AS Mónaco tiene un balance de nueve victorias, dos derrotas y dos empates en 13 partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, OGC Niza tiene un balance de cinco victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 13 partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con AS Mónaco para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Louis II, obteniendo como resultado 10 victorias, siete derrotas y siete empates a favor de AS Mónaco. A su vez, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competencia, puesto que lleva dos encuentros seguidos ganando en el estadio de Mónaco. La última vez que jugaron Mónaco y Niza en este torneo fue en octubre de 2024 y el encuentro acabó con un 2-1 para los visitantes.

Tanto los locales como los visitantes cuentan con los mismos puntos en la clasificación de la Ligue 1 (47 puntos), por lo que este encuentro podría ayudar a desempatar la clasificación. Los locales se sitúan en la tercera plaza de la clasificación mientras que, por su parte, los visitantes ocupan la cuarta posición.