Atalanta muestra su poderío tras golear a Empoli 5-0

Atalanta consiguió la victoria en el Carlo Castellani mediante cinco goles

Guardar
Empoli 0 - 5 Atalanta
Empoli 0 - 5 Atalanta

Atalanta redondeó una magnífica actuación ante a Empoli, al que goleó por 5-0 durante el encuentro celebrado en el Carlo Castellani este domingo.

Empoli pretendía mejorar su situación en el torneo después de sufrir una derrota por 3-0 en el partido anterior ante Udinese, acumulando un total de tres derrotas seguidas en la competición. Por parte del equipo visitante, Atalanta cosechó un empate a cero frente a Cagliari, sumando un punto en el último partido disputado de la competición.

Con este buen resultado Atalanta es tercero al concluir el encuentro, mientras que Empoli es decimoctavo.

La primera mitad del duelo arrancó con buen pie para el once bergamasco, que dio el pistoletazo de salida en el Carlo Castellani con un tanto en su propio arco de Gyasi a los 27 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once visitante, que se distanció estableciendo el 2-0 gracias a un gol de Mateo Retegui en el minuto 33. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Atalanta, que se distanció gracias al acierto de cara a portería de Lookman poco antes del final, concretamente en el 43, concluyendo el primer periodo con un 3-0 en el luminoso.

El segundo tiempo comenzó de manera favorable para Atalanta, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un nuevo gol de Lookman, que lograba de este modo un doblete a los 55 minutos. Otra vez marcó el conjunto bergamasco, que aumentó distancias poniendo el 5-0 a través de un tanto de Zappacosta en el minuto 74, cerrando así el enfrentamiento con el marcador de 5-0.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Empoli entraron Junior Sambia, Colombo, Żurkowski, Thomas Campaniello y Kovalenko en sustitución de Gyasi, Kouamé, Grassi, Esposito y Maleh, mientras que Atalanta dio entrada a Rafael Tolói, Éderson, Juan Cuadrado, Brescianini y Matteo Ruggeri por Djimsiti, De Ketelaere, Lookman, Mario Pašalić y Zappacosta.

En el encuentro hubo un total de una tarjeta amarilla solamente para el equipo bergamasco. En concreto, el árbitro mostró una tarjeta amarilla a Carnesecchi.

Con esta buena exhibición Atalanta suma ya 54 puntos en la Serie A y se queda en el tercer puesto de la clasificación, en lugar de acceso a Champions League. Por su parte, Empoli se mantiene con 21 puntos, ocupando una plaza de descenso a Segunda División, con los que afrontaba la vigésimo sexta jornada.

La próxima jornada Empoli se medirá con Génova, mientras que el conjunto bergamasco disputará su partido frente a Venecia.

Guardar