Bayer Leverkusen mantiene el pulso a Bayern de Múnich y deja a los líderes con la portería a cero

Leverkusen y Bayern empataron en el encuentro disputado en el BayArena y se repartieron los puntos

Guardar
La Bundesliga está considerada como
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

El partido celebrado este sábado en el BayArena y que enfrentó a Leverkusen y a Bayern finalizó con un empate a cero entre ambos contendientes.

Bayer Leverkusen encaró el partido con la intención de sumar más puntos en la competencia tras empatar 0-0 en el último duelo disputado frente a VfL Wolfsburg. Por su lado, Bayern de Múnich ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Werder Bremen en casa y Holstein Kiel en su estadio, por 3-0 y 4-3 respectivamente y acumulaba siete victorias seguidas en la competición.

Con este resultado, el conjunto de Leverkusen es segundo al finalizar el partido, mientras que Bayern mantiene el liderato de la Bundesliga.

En la primera mitad ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

En la segunda parte tanto Leverkusen y Bayern pudieron hacerse con la victoria pero finalmente, los puntos se repartieron entre ambos equipos (0-0).

Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Leverkusen dio entrada a Amine Adli y Patrik Schick por Nathan Tella y Grimaldo, mientras que Bayern dio luz verde a Josip Stanišić, Goretzka, Leroy Sané, Gnabry y Sacha Boey por Pavlović, Hiroki Ito, Coman, Michael Olise y Jamal Musiala.

El árbitro del partido mostró cinco tarjetas amarillas. De los dos equipos, Hincapié y Tapsoba del equipo local y Hiroki Ito, Pavlović y Upamecano del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con 55 puntos, Bayern de Múnich continúa como líder de la Bundesliga, en lugar de Champions League, al concluir el encuentro, mientras que Bayer Leverkusen se situó en segundo lugar con 47 puntos, en plaza de acceso a Champions League.

En la siguiente jornada Bayer Leverkusen jugará contra Holstein Kiel a domicilio y Bayern de Múnich disputará su partido contra Eintracht Frankfurt en su feudo.