Stuttgart jugó y ganó 2-1 como visitante el encuentro del pasado sábado en el Signal Iduna Park.
Borussia Dortmund llegó al partido con los ánimos reforzados después de lograr la victoria por 2-1 frente a Heidenheim. En el lado de los visitantes, Stuttgart cayó derrotado por 2-1 en el último partido que disputó frente a Borussia Mönchengladbach.
Después del encuentro, el conjunto de Dortmund es undécimo al finalizar el partido, mientras que Stuttgart es cuarto.
En la primera mitad ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.
La segunda parte del encuentro comenzó de manera favorable para Stuttgart, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol en su propio arco de Anton instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 50. Sumó de nuevo el conjunto de Stuttgart en el minuto 61 gracias al gol de Julian Chabot. Sin embargo, el equipo local en el minuto 81 recortó diferencias a través de un tanto de Julian Brandt, terminando de esta manera el partido con el resultado de 2-1.
El técnico de Dortmund, Niko Kovac, dio entrada al campo a Beier, Svensson, Gio Reyna y Duranville en sustitución de Adeyemi, Bynoe-Gittens, Pascal Groß y Bensebaini, mientras que por parte de Stuttgart, Sebastian Hoeneß sustituyó a Demirović, Vagnoman, Yannik Keitel y Woltemade por Chris Fuhrich, Deniz Undav, Enzo Millot y Leweling.
Durante los 90 minutos del partido se vieron un total de siete tarjetas. Dortmund tuvo que hacer frente a la sanción de Emre Can, Julian Ryerson, Adeyemi y Duranville con tarjeta amarilla y a la expulsión de Julian Ryerson (2 amarillas) con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Angelo Stiller y Karazor.
Con estos tres puntos, Stuttgart ocupó el cuarto puesto con 35 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League al finalizar el encuentro, mientras que el Dortmund se situó en undécimo lugar con 29 puntos.
En la siguiente jornada el equipo de Niko Kovac se enfrentará contra Bochum, mientras que Stuttgart de Sebastian Hoeneß se medirá contra VfL Wolfsburg.