El partido celebrado este sábado en el Borussia-Park y que enfrentó a Mönchengladbach y a Frankfurt concluyó con un empate a uno entre ambos contendientes.
Borussia Mönchengladbach llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Stuttgart a domicilio (2-1) y el otro frente a Bochum en su estadio (3-0). Por parte del equipo visitante, Eintracht Frankfurt cosechó un empate a uno frente a VfL Wolfsburg, sumando un punto en el último partido disputado de la competición.
Tras el resultado obtenido, el equipo de Mönchengladbach se situó en octava posición, mientras que Frankfurt, por su parte, es tercero al concluir el encuentro.
La primera mitad del enfrentamiento arrancó de manera favorable para Borussia Mönchengladbach, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Kleindienst en el minuto 26. Empató el once visitante gracias a un tanto de Hugo Ekitiké en el minuto 31, cerrando así la primera parte con el marcador de 1-1.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo periodo y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 1-1.
El entrenador de Mönchengladbach dio entrada a Luca Netz, Tomáš Čvančara y Pléa por Lukas Ullrich, Robin Hack y Ngoumou, mientras que Frankfurt dio luz verde a Can Uzun, Nkounkou, Oscar Højlund, Elye Wahi y Nnamdi Collins, que entraron en sustitución de Batshuayi, Ellyes Skhiri, Brown, Ansgar Knauff y Mario Götze.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores, tres para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Ko Itakura, Lukas Ullrich y Florian Neuhaus y por parte de los visitantes para Mario Götze, Batshuayi y Can Uzun.
Tras este empate, al término del encuentro Eintracht Frankfurt se ubicó en el tercer puesto de la tabla con 39 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League. Borussia Mönchengladbach, por su parte, se quedó con el octavo lugar con 31 puntos.
El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con Union Berlín, mientras que Eintracht Frankfurt jugará contra Holstein Kiel.