Venecia recibe este domingo a las 12:30 la visita de Roma en el Stadio Pierluigi Penzo durante su vigésimo cuarto partido en la Serie A.
Venecia llega con esperanza en conseguir la victoria en su próximo encuentro en la Serie A tras haber perdido su último encuentro contra Udinese por un marcador de 3-2. Además, los locales han vencido en tres de los 23 partidos disputados hasta la fecha en la Serie A, con una racha de 22 tantos a favor y 38 en contra.
Respecto a la escuadra visitante, AS Roma se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Nápoles durante el último encuentro, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 23 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en ocho de ellos con una cifra de 34 goles a favor y 29 en contra.
Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Venecia ha vencido tres veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado tres veces en 11 partidos jugados hasta ahora, de modo que las visitas al estadio Stadio Pierluigi Penzo no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En el papel de visitante, AS Roma tiene un balance de una victoria, cuatro derrotas y seis empates en 11 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Venecia para intentar romper las estadísticas.
En sus últimos enfrentamientos en el estadio de Venecia, los números muestran una derrota y un empate para el equipo local. A su vez, el conjunto local acumula una racha de dos encuentros seguidos invicto en casa frente a Roma. El último encuentro que disputaron Venecia y Roma en esta competencia tuvo lugar en septiembre de 2024 y finalizó con un resultado de 2-1 a favor de los visitantes.
Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 15 puntos a favor de AS Roma. Los locales llegan al encuentro en decimonovena posición y con 16 puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante es noveno con 31 puntos.