El próximo domingo a las 18:00 hora local se disputará el partido de la vigésimo tercera jornada de la Serie A, el cual enfrentará a Milan y a Inter en el San Siro.
AC Milan llega con ilusión a la vigésimo tercera jornada después de lograr la victoria como local en el San Siro por 3-2 frente a Parma, con tantos de Chukwueze, Pulišić y Reijnders. Además, los locales han vencido en nueve de los 21 encuentros jugados hasta ahora con una cifra de 32 goles a favor y 23 en contra.
Respecto a la escuadra visitante, Inter ganó frente a Lecce a domicilio por 4-0 y anteriormente lo había hecho también en casa ante Empoli por 3-1, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del AC Milan. Antes de este partido, Inter había ganado en 15 de los 21 encuentros jugados en la Serie A esta temporada y acumula una cifra de 18 tantos encajados frente a 55 a favor.
Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, AC Milan ha ganado cinco veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado cinco veces en 11 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. En las salidas, Inter tiene un balance de ocho victorias y dos empates en 10 encuentros disputados, lo que significa que los locales deberán defender su portería ante un rival muy potente fuera de casa.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el San Siro, de hecho, los números muestran 13 derrotas y 10 empates a favor de AC Milan. El último encuentro que disputaron juntos en este torneo fue en septiembre de 2024 y finalizó con un marcador de 1-2 para los locales.
Actualmente, Inter se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 16 puntos con respecto a su rival. En este momento, AC Milan cuenta con 34 puntos y se sitúa en séptima posición. Por su lado, el equipo visitante es segundo con 50 puntos.