Dortmund jugó y ganó 2-1 como visitante el encuentro del pasado sábado en el Voith-Arena.
Heidenheim pretendía mejorar su situación en el torneo después de perder el último partido frente a FC Augsburg por un marcador de 2-1. Por su parte, Borussia Dortmund cosechó un empate a dos frente a Werder Bremen, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición.
Tras el resultado obtenido, el conjunto de Heidenheim es decimosexto al finalizar el encuentro, mientras que Dortmund es décimo.
La primera parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para el once de Dortmund, que inauguró el luminoso con un tanto de Guirassy en el minuto 33. Tras esto, la primera mitad concluyó con un marcador de 1-0.
Tras el descanso llegó el gol para el once visitante, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante por medio de un gol de Beier en el minuto 63. Pero posteriormente Heidenheim a los 64 minutos se aproximó en el marcador a través de un gol de Mathias Honsak, terminando de esta manera el partido con un resultado de 2-1 en el luminoso.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Adrian Beck, Mathias Honsak, Sirlord Conteh, Paul Wanner y Schimmer en sustitución de Luca Kerber, Léo Scienza, Marvin Pieringer, Frans Krätzig y Gimber, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Adeyemi, Beier, Salih Özcan, Gio Reyna y Yan Couto, que entraron por Duranville, Julian Brandt, Pascal Groß, Bynoe-Gittens y Adeyemi.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Föhrenbach, de Heidenheim y cuatro a Duranville, Gio Reyna, Gregor Kobel y Guirassy de Dortmund.
Con 29 puntos, el equipo de Niko Kovac se ubicó en el décimo puesto de la tabla, mientras que el conjunto dirigido por Frank Schmidt se situó en decimosexta posición con 14 puntos, en lugar de playoff de permanencia, al término del duelo.
Heidenheim se enfrentará en la siguiente jornada a SC Freiburg y Borussia Dortmund jugará contra Stuttgart.