Holstein no logró imponerse a Bayern, que ganó 4-3 durante el partido disputado este sábado en el Allianz Arena.
Bayern de Múnich llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra SC Freiburg fuera de casa (2-1) y el otro frente a VfL Wolfsburg en su feudo (3-2) y por el momento llevaba una racha de cinco victorias consecutivas. En el lado de los visitantes, Holstein Kiel se tuvo que conformar con un empate a dos ante VfL Wolfsburg.
Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó con el liderato de la Bundesliga, mientras que Holstein ocupó el decimoséptimo lugar al concluir el duelo.
El partido arrancó de manera favorable para Bayern de Múnich, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto de Jamal Musiala en el minuto 19. Sumó de nuevo el once muniqués gracias a un gol de Harry Kane en el minuto 46, permitiendo el 2-0. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto local, que se distanció por medio de otro gol de Harry Kane, que conseguía de esta manera un doblete justo antes del silbatazo final, en concreto en el 47, concluyendo el primer periodo con un 3-0 en el luminoso.
La segunda mitad del enfrentamiento comenzó con buen pie para el once muniqués, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un tanto de Gnabry a los 54 minutos. Pero posteriormente el once de las cigüeñas redujo distancias a través de un gol de Porath a los 62 minutos. Después, marcaron nuevamente los visitantes mediante un tanto de Skrzybski a los 91 minutos que establecía el 4-2 a favor de Holstein. Anotó otra vez Holstein Kiel, que se aproximó en el marcador por medio de un nuevo tanto de Skrzybski, que lograba de este modo un doblete en el último suspiro del duelo, en el 93, cerrando así el encuentro con un marcador final de 4-3.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Bayern de Múnich saltaron desde el banco de suplentes Gnabry, Palhinha, Leroy Sané, Thomas Müller y Adam Aznou en sustitución de Michael Olise, Pavlović, Harry Kane, Coman y Guerreiro, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Knudsen, Skrzybski, Fiete Arp, Ivezic y Kelati, que saltaron al césped por Gigovic, Javorček, Lasse Rosenboom, John Tolkin y Phil Harres.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a dos jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Laimer, de Bayern y una a David Zec de Holstein.
Con 51 puntos, Bayern de Múnich de Vincent Kompany continúa como líder de la Bundesliga, ocupando una plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Marcel Rapp se situó en decimoséptimo puesto con 12 puntos, con un puesto de descenso a Segunda División.
En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán en su estadio. Bayern de Múnich se enfrentará a Werder Bremen mientras que Holstein Kiel lo hará contra Bochum.