Lecce jugó y ganó 3-1 como visitante el encuentro del pasado viernes en el Ennio Tardini.
Parma afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación en la liga después de sufrir una derrota por 3-2 en el encuentro anterior ante AC Milan. Por parte del equipo visitante, Lecce cayó derrotado por 4-0 en el último partido que disputó frente a Inter.
Con este buen resultado, el conjunto leccesi es decimotercero, mientras que Parma es decimoséptimo al terminar el partido.
El primer equipo en marcar fue Parma, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador por medio de un gol desde el punto de penalti de Valeri en el minuto 34. Puso las tablas Lecce a través de un tanto de Krstović a los 36 minutos, terminando de esta manera el primer tiempo con el resultado de 1-1.
En la segunda parte marcó un gol el once leccesi, que dio la vuelta al marcador con un gol de Pierotti en el minuto 63. Sumó otra vez el once visitante, que aumentó el marcador gracias a un nuevo tanto de Pierotti, que completaba así un doblete en el 93, durante los minutos extra que decidió añadir el colegiado del partido, finalizando el enfrentamiento con un marcador final de 3-1.
El técnico de Parma, Fabio Pecchia, dio entrada al campo a Ange-Yoan Bonny, Drissa Camara, Hainaut, Almqvist y Ondrejka en sustitución de Mihăilă, Mohamed, Valenti, Mandela Keita y Cancellieri, mientras que por parte de Lecce, Marco Giampaolo sustituyó a Coulibaly y Tete Morente por Karlsson y Ramadani.
El árbitro decidió amonestar a tres jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Drissa Camara y por parte de Lecce se amonestó a Ramadani y Karlsson.
Con esta victoria, Lecce asciende hasta los 23 puntos y se coloca en el decimotercer puesto de la clasificación. Por su parte, Parma se mantiene con los 20 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.
El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Cagliari, mientras que Lecce jugará contra Bolonia.