Villareal le complica la vida al Atlético: empate lleno de tensión en LaLiga

Los colchoneros no pudieron aprovechar su localía y cedieron puntos en un partido intenso, donde el VAR y los cambios de Simeone fueron clave

Guardar
El Villareal se convirtió en
El Villareal se convirtió en el tercer equipo de la temporada que logró sacar puntos del Wanda Metropolitano (EFE/ Ballesteros)

Atlético de Madrid se enfrentó al Villareal en LaLiga después de perder su racha de victorias en su visita al Leganés hace una semana. Los “colchoneros” dejaron escapar el liderato y cedió su puesto al rival de la ciudad.

Diego Pablo Simeone sorprendió este sábado al arrancar el partido sin su estrella Antoine Griezmann y dejó la responsabilidad de la ofensiva al atacante argentino Julian Álvarez. Una serie de polémicas decisiones arbitrales del central José María Sánchez calentaron los ánimos en el Wanda Metropolitano.

Villareal se adelantó en el marcador por la vía penal después de una polémica falta de Reinaldo Mandava. El lateral derecho intentó cortar una jugada después del centro de Álex Baena y se llevó de por medio a Gerard Moreno, el colegiado sentenció la pena máxima que provocó el descontento del banquillo rojiblanco. Fue el mismo 7 el encargado de cobrar la falta y pese a la buena lectura de Jan Oblak, logró mandar la pelota a las redes al minuto 29.

En seguida la polémica pocos minutos después con el choque entre Luiz Junior y Ángel Correa dentro del área. El portero naturalizado portugués salió a cortar un pase en el área grande y después de tocar el balón chocó con el rosarino. Los aficionados y el banquillo colchonero protestaron la falta, sin embargo, Sánchez Martínez en medio de los reclamos se mantuvo firme en su decisión y amonestó a José María Giménez en el banquillo por protestar.

A remar contra corriente

Rodrigo De Paul se convirtió
Rodrigo De Paul se convirtió en una pieza clave del equipo en la segunda mitad (REUTERS/Ana Beltran)

Los de Marcelino García cerraron la primera mitad del encuentro con una oportunidad más de gol después de un error en la salida del Atlético de Madrid, Gerard Moreno se jugó el gol a pesar de tener libre a Baena y el balón terminó estrellándose en Axel Witsel. Los locales intentaron llegar al medio tiempo con el empate y sumaron elementos al ataque, pero no lograron generar peligro.

Diego Pablo Simeone ajustó para la segunda mitad y realizó un triple cambio: Azpilicueta, Lino y Rodrigo De Paul entraron al juego por Reinildo, Gallager y Giuliano. El técnico argentino logró equilibrar la balanza del partido, pero aún sufrieron algunos embates del Villareal.

Atlético de Madrid comenzó a conectarse cuando Rodrigo De Paul tuvo mayor protagonismo con el balón, mientras que los visitantes estaban atentos a cualquier error para hacer daño en el contragolpe. La euforia rojiblanca se desencadenó al minuto 57 con gol de Samuel Lino que entró de cambio al inicio del segundo tiempo.

Antoine Griezmann ingresó al campo por Ángel Correa, segundos después de que el rosarino participó en la jugada que le valió el empate a los colchoneros. El partido “se rompió” en el minuto 70, ambos equipos empujaron para llevarse los tres puntos y en el crepúsculo del encuentro, los madrileños tuvieron al menos dos oportunidades de ponerse al frente con un disparo fuera del área por parte de Barrios que logró rechazar el arquero brasileño y un cabezazo del francés que pasó a un lado de la portería.

Villareal consiguió sacar un punto del Wanda Metropolitano, una tarea difícil de cumplir. Los de Marcelino García se convirtieron el tercer equipo que consigue este objetivo en la presente temporada y se afianza en la 5ta posición de la tabla a cuatro puntos del Mallorca que perdió de local frente al Real Betis.

Los colchoneros vuelven a dejar puntos en el camino por segundo partido consecutivo y la distancia frente al Real Madrid podría aumentarse a cuatro unidades, en caso de que los merengues ganen en su visita al Real Valladolid.

Atleti vs Villareal en números

Con este resultado el Atlético
Con este resultado el Atlético de Madrid le da oportunidad al Real Madrid de ampliar su ventaja en la parte alta de la tabla (REUTERS/Ana Beltran)

Atlético de Madrid afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente a Leganés por un marcador de 1-0. Por parte del equipo visitante, Villarreal ganó en su estadio 4-0 su último encuentro en la competición frente a Mallorca.

Con este marcador, el equipo local se situó en segunda posición, mientras que Villarreal se quedó en quinto lugar al concluir el encuentro.

El encuentro comenzó de forma positiva para Villarreal, que inauguró el luminoso con un gol de pena máxima de Gerard Moreno en el minuto 29, terminando de esta manera el primer tiempo con un 1-0 en el marcador.

En la segunda parte la suerte llegó para Atlético de Madrid, que puso las tablas gracias a un tanto de Samuel Lino a los 58 minutos, finalizando el enfrentamiento con un marcador de 1-1 en el marcador.

En el capítulo de los cambios, Atlético de Diego Simeone relevó a Azpilicueta, De Paul, Samuel Lino, Griezmann y Llorente por Gallagher, Giuliano, Reinildo, Ángel Correa y Koke, mientras que el técnico de Villarreal, Marcelino, ordenó la entrada de Ayoze, Denis Suárez, Nicolas Pépé y Pau Cabanes para suplir a Gerard Moreno, Thierno Barry, Yéremy Pino y Álex Baena.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores, cuatro para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Giménez, De Paul, Le Normand y Julián Alvarez y por parte de los visitantes para Yéremy Pino y Kiko Femenía.

Tras acabar el partido con este empate, Villarreal se ubicó en el quinto lugar de la tabla con 34 puntos, en plaza de Europa League. Por su parte, Atlético de Madrid con este punto conseguido, alcanzó el segundo puesto con 45 puntos, ocupando un lugar de acceso a Champions League, tras el duelo.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán en casa. el equipo atlético se enfrentará a Mallorca y, por su parte, Villarreal lo hará contra Real Valladolid.

Guardar