En la pasada jornada el dólar estadounidense se pagó al cierre a 43,46 pesos uruguayos en promedio, de modo que implicó un cambio del 0,16% si se compara con la cifra de la jornada previa, cuando finalizó con 43,39 pesos.
Si consideramos los datos de la última semana, el dólar estadounidense acumula un descenso del 1,18%; sin embargo en el último año aún conserva una subida del 14,38%.
En relación a días anteriores, con este dato interrumpió la racha plana que marcaba en las tres jornadas anteriores. La volatilidad referente a la última semana fue inferior a la acumulada en el último año, presentándose como un valor con menos variaciones de lo esperado en los últimos días.
Proyecciones económicas para 2025
El 2024 fue un año de recuperación para la economía uruguaya, tras dejar atrás un año crítico.
El país atraviesa un crecimiento significativo, impulsado por la estabilidad económica, los beneficios fiscales y una infraestructura estratégica. Qué zonas del país vecino lideran la expansión, cuál es la rentabilidad y cuáles son los precios para alquilar.
Este desarrollo responde a la estabilidad económica, los beneficios fiscales y una infraestructura estratégica que posiciona al país como un destino atractivo para empresas de toda la región, especialmente de la Argentina.
Según un análisis de la consultora CBRE, el sector logístico uruguayo está controlado por un reducido grupo de desarrolladores, principalmente propietarios de parques industriales. Esta situación genera un entorno estructurado, con alta ocupación en los principales parques y un potencial de expansión importante en zonas clave como Canelones y Montevideo.