Tras la apertura de mercados el dólar estadounidense se cotiza al inicio a 36,62 córdobas nicaragüenses en promedio, de modo que supuso un cambio del 0,34% con respecto a la cifra de la jornada previa, cuando finalizó con 36,50 córdobas.
En relación a la rentabilidad de la última semana, el dólar estadounidense marca cambios ligeros; aunque en el último año aún conserva un incremento del 0,45%.
En relación a los cambios de este día respecto de días anteriores, encadena tres jornadas sucesivas de ganancias. En cuanto a la volatilidad de las últimas jornadas, es algo inferior a la acumulada en el último año, de manera que su cotización está presentando menos variaciones de lo esperado en fechas recientes.
Perspectivas para 2025: inflación, tipo de cambio y crecimiento económico
Este año pinta ser uno de relativa estabilidad macroeconómica para Nicaragua, de acuerdo con los pronósticos oficiales.
De acuerdo con datos del Banco Mundial, se prevé que este año el país centroamericano crezca en apenas 3.5% en su Producto Interno Bruto (PIB).
Sin embargo, el Banco Central de Nicaragua prevé un crecimiento de su economía de hasta el 4.5%.
En el caso de la inflación, se espera que durante el próximo año esté por debajo de los cinco puntos porcentuales siguiendo la tendencia positiva en materia para el país nicaragüense.
Sobre el tipo de cambio, el Consejo Directivo del Banco Central decidió establecer, para el año 2025, un tipo de cambio oficial de 36.6243 córdobas por dólar.