Bolonia ganó 3-1 contra Monza durante el partido celebrado este sábado en el Stadio Renato Dall'Ara.
Bolonia llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 2-2 en el último duelo celebrado frente a AS Roma. Por parte del equipo visitante, AC Monza ganó en su feudo 2-1 su último encuentro en la competición frente a Fiorentina.
Tras el marcador, el conjunto boloñés es sexto, mientras que Monza es vigésimo al finalizar el duelo.
El partido arrancó de forma positiva para el once visitante, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador a través de un tanto de Daniel Maldini al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 4. No obstante, Bolonia logró el empate poniendo el 1-1 gracias al gol de Castro en el minuto 22. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del once boloñés, que volteó el marcador estableciendo el 2-1 gracias a un gol de Jens Odgaard en el minuto 34. Tras esto, la primera parte acabó con un resultado de 2-1.
En la segunda parte la suerte llegó para el conjunto local, que puso más tierra de por medio con un tanto de Orsolini a los 69 minutos, finalizando el encuentro con el marcador de 3-1.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Thijs Dallinga, Lykogiannis, Dan Ndoye, Fabbian y De Silvestri en sustitución de Castro, Domínguez, Miranda, Jens Odgaard y Stefan Posch, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Vignato, Caprari, Kevin Martins, Omari Forson y Stefano Sensi, que entraron por Warren Bondo, Kyriakopoulos, Milan Đurić, D'Ambrosio y Akpa-Akpro.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Castro, de Bolonia y tres a Akpa-Akpro, Kyriakopoulos e Izzo de Monza.
Tras finalizar el partido, Bolonia sumó tres puntos y ocupó el sexto puesto con 33 puntos, en posición de acceso a la UEFA Conference League, mientras que Monza se situó en vigésimo puesto con 13 puntos, en lugar de descenso a Segunda División.
En el siguiente partido de la competición, Bolonia se enfrentará a Empoli y AC Monza jugará contra Génova, ambos partidos se jugarán fuera de casa.