Bochum y Leipzig empataron a tres en el encuentro celebrado este sábado en el rewirpowerSTADION.
Bochum llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras ganar en su feudo por un marcador de 1-0 a FC St Pauli. Con respecto al equipo visitante, RB Leipzig cayó derrotado por 2-1 en el último partido que disputó frente a Stuttgart.
Con este resultado, el equipo local se situó en decimoctava posición, mientras que Leipzig se quedó en quinto lugar al concluir el duelo.
El primer equipo en anotar fue RB Leipzig, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Orban en el minuto 10. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once lipsiense a los 13 minutos a través de un tanto de Antonio Nusa. Otra vez anotó el conjunto visitante, que se distanció estableciendo el 3-0 gracias a un gol de Baumgartner en el minuto 21, concluyendo la primera mitad con el marcador de 3-0.
El segundo tiempo comenzó de manera favorable para Bochum, que redujo distancias con un tanto de Myron Boadu instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 48. Sumó de nuevo el conjunto local, reduciendo la diferencia mediante otro tanto de Myron Boadu en el minuto 56. Anotó de nuevo el once de Bochum, que puso las tablas poniendo el 3-3 por medio de un nuevo gol desde el punto de penalti de Myron Boadu, que conseguía de esta manera un hat-trick en el minuto 61, finalizando el duelo con el resultado de 3-3.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Bochum dio entrada a Holtmann, Erhan Mašović, Daschner y Hofmann por Passlack, Broschinski, Dani De Wit y Myron Boadu, mientras que Leipzig dio entrada a Haidara y Yussuf Poulsen por Vermeeren y Ridle Baku.
En el partido el árbitro amonestó con cuatro tarjetas amarillas solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Matúš Bero, Passlack, Sissoko e Ivan Ordets.
Tras este empate, al término del partido RB Leipzig se ubicó en el quinto puesto de la tabla con 31 puntos, en lugar de acceso a Europa League. Bochum, por su parte, se quedó con el decimoctavo lugar con 10 puntos, en plaza de descenso a Segunda División.
En la siguiente jornada el equipo de Dieter Hecking se enfrentará contra Borussia Mönchengladbach, mientras que RB Leipzig de Marco Rose se medirá contra Bayer Leverkusen.