Brest visita este sábado al Roazhon Park para medirse con Rennes en su decimoctavo asalto de la Ligue 1, el cual dará comienzo a las 19:00.
Stade Rennes desea una victoria en su cancha durante su cita en la Ligue 1 tras perder el último encuentro frente a Olympique de Marsella por un marcador de 2-1. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en cinco de los 17 partidos disputados hasta la fecha y acumulan una cifra de 25 tantos en contra y 23 a favor.
En el lado de los visitantes, Brest se hizo con el triunfo frente a Olympique Lyon durante su último encuentro de la competencia (2-1), con tantos de Ajorque y Camara, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Stade Rennes. Antes de este partido, Brest había ganado en siete de los 17 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con un balance de 26 goles a favor y 30 en contra.
Con respecto al desempeño en su estadio, Stade Rennes ha logrado un balance de cinco victorias, tres derrotas y un empate en nueve partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, Brest tiene un balance de una victoria y siete derrotas en ocho partidos jugados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Roazhon Park, de hecho, los números muestran una derrota y tres empates a favor de Stade Rennes. La última vez que se enfrentaron Rennes y Brest en la competencia fue en octubre de 2024 y el partido concluyó con un empate 1-1.
En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, se puede ver que ambos equipos están separados por cinco puntos a favor de Brest. Stade Rennes llega al encuentro con 17 puntos en su casillero y ocupando la decimocuarta plaza antes del partido. En cuanto al equipo visitante, Brest, se sitúa en undécima posición con 22 puntos.