Las series televisivas se han forjado un lugar importante en medio de la reconfiguración de las formas de entretenimiento, en un momento en el que las películas, la música, los podcast y otros formatos buscan llamar la atención de los espectadores a través de las diversas plataformas por streaming que consumen.
Si bien el origen de las series remontan a la primera mitad del siglo XX, lo cierto es que nunca antes las grandes cadenas habían invertido y producido tanto como lo hacen en el nuevo milenio, en un contexto en el que los usuarios de estas plataformas ven las producciones a una velocidad inimaginable.
Netflix ha sido uno de los protagonistas principales en la guerra por el streaming y por supuesto ha apostado por la creación de series y muchas de ellas han logrado mantener al filo de su asiento a los usuarios, convirtiéndose en el tema de conversación por semanas.
Aquí una lista de las series más populares de Netflix Estados Unidos:
1. Érase una vez el Oeste (American Primeval)
Una madre y su hijo huyen de su pasado y forman una nueva familia mientras se enfrentan a un duro panorama de libertad y crueldad en el viejo Oeste.
2. The Walking Dead: The Ones Who Live
La historia de amor de Rick Grimes y Michonne cambia gracias a un mundo cambiado. Separados por la distancia. Por un poder imparable. ¿Podrán encontrarse y descubrir quiénes eran en una situación diferente a cualquier otra que hayan conocido?
3. El juego del calamar
Cientos de jugadores con problemas de dinero aceptan una invitación rarísima para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un tentador premio y desafíos letales.
4. Jerry Springer: Peleas, cámara, ¡acción! (Jerry Springer: Fights, Camera, Action)
Este documental ofrece una mirada exclusiva a los entresijos del programa de entrevistas más polémico de Estados Unidos y expone sus mayores escándalos, dentro y fuera de cámaras.
5. Younger
Trata sobre una madre soltera (Foster) que de repente tiene que volver al mundo laboral, pero con su edad va a resultar muy difícil.
6. Gabriel Iglesias: Legend of Fluffy
Desde romper los estereotipos hasta lidiar con un robo en casa, Gabriel Iglesias cuenta de manera cómica los giros inesperados de la vida en este especial de stand up.
7. Soy un asesino
En esta serie documental, asesinos condenados a muerte narran en primera persona los escalofriantes actos que cometieron.
8. Te echo de menos (Missing You)
Cuando la detective Kat Donovan encuentra a su exnovio desaparecido en una aplicación de citas, descubre que algunos secretos es mejor dejarlos enterrados.
9. El rastro (Genombrottet)
Tras 16 años sin resolver un impactante doble homicidio, un detective se alía con un genealogista para encontrar al asesino antes de que se archive el caso.
10. La familia Upshaw
Una familia negra de clase trabajadora de Indiana lucha por superarse y ser feliz mientras gestiona el día a día en esta serie de comedia.
*Algunos títulos pueden repetirse en el ranking debido a que son diferentes episodios, temporadas o entregas, asimismo, podrían no traer descripción porque la plataforma no las proporciona.
Netflix en la guerra por el streaming
Netflix ha revolucionado la industria del entretenimiento desde su incursión en el streaming, pasando de ser un servicio de alquiler de DVDs a convertirse en una plataforma líder con millones de suscriptores en todo el mundo. Con una estrategia orientada a la producción de contenido original, ha lanzado exitosas series y películas que han captado la atención del público y la crítica, estableciendo nuevos estándares en la producción audiovisual.
Además de su impacto en el mercado estadounidense, Netflix ha ampliado su oferta internacional, produciendo y distribuyendo contenido en diversos idiomas y formatos. Esta expansión ha permitido que historias locales lleguen a una audiencia global, promoviendo la diversidad cultural y enriqueciendo el catálogo de la plataforma con una amplia variedad de géneros y estilos narrativos.