Dortmund no pudo vencer a Frankfurt, que ganó 2-0 durante el encuentro celebrado este viernes en el Commerzbank-Arena.
Eintracht Frankfurt llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra SC Freiburg en su feudo (4-1) y el otro frente a FC St Pauli a domicilio (1-0). Por parte del equipo visitante, Borussia Dortmund cayó derrotado por 4-2 en el último partido que disputó frente a Holstein Kiel.
Con esta derrota el equipo de Dortmund se situó en décima posición tras el final del partido, mientras que Eintracht Frankfurt en tercero.
El encuentro arrancó de modo inmejorable para Eintracht Frankfurt, que estrenó el luminoso gracias a un tanto de Hugo Ekitiké en el minuto 18. Tras esto, el primer periodo finalizó con un marcador de 1-0.
Tras el descanso llegó el gol para el equipo local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival a través de un gol de Oscar Højlund poco antes del final, concretamente en el 92, terminando de esta manera el duelo con el resultado de 2-0.
El entrenador de Frankfurt dio entrada a Tuta, Oscar Højlund, Can Uzun, Jean Bahoya y Farès Chaïbi por Kristensen, Hugo Larsson, Ansgar Knauff, Mario Götze y Hugo Ekitiké, mientras que Dortmund dio luz verde a Yan Couto, Adeyemi, Beier y Gio Reyna, que entraron en sustitución de Bensebaini, Julian Brandt, Felix Nmecha y Julian Ryerson.
El árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Dortmund (Emre Can y Guirassy), mientras que el equipo local no vio ninguna.
Con estos tres puntos, Frankfurt ocupó el tercer puesto con 36 puntos, en lugar de acceso a Champions League, mientras que Dortmund se situó en el décimo puesto con 25 puntos al finalizar el encuentro.
El equipo que jugó el duelo como local se medirá en la siguiente jornada con Hoffenheim, mientras que Borussia Dortmund jugará contra Werder Bremen.