Roma ganó 3-1 contra Génova durante el partido celebrado este viernes en el Stadio Olimpico di Roma.
AS Roma llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 2-2 en el último partido disputado frente a Bolonia. Con respecto al equipo visitante, Génova venció en casa 1-0 su último encuentro en la competición frente a Parma.
Con esta derrota Génova se situó en undécima posición al finalizar el encuentro, mientras que AS Roma es novena.
El primer equipo en marcar fue AS Roma, que estrenó el luminoso gracias a un gol de Artem Dovbyk a los 25 minutos. Pero posteriormente el once rojiazul a los 33 minutos reaccionó e igualó la contienda por medio de un tanto de Patrizio Masini, concluyendo el primer periodo con el marcador de 1-1.
Tras el descanso llegó el gol para el once romano, que aprovechó la jugada para atravesar la red de su rival a través de un gol de El Shaarawy en el minuto 60. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, que aumentó diferencias poniendo el 3-1 con un tanto en su propio arco de Leali en el minuto 73. Finalmente, el enfrentamiento concluyó con un 3-1 en el marcador.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de AS Roma dio entrada a El Shaarawy, Niccolò Pisilli, Zeki Çelik, Matías Soulé y Shomurodov por Pellegrini, Saelemaekers, Hummels, Paulo Dybala y Artem Dovbyk, mientras que Génova dio entrada a Sabelli, Jeff Ekhator, Lorenzo Venturino y Kasa por Mattia Bani, Zanoli, Thorsby y Fabio Miretti.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a dos jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Paredes, de Roma y una a Johan Vásquez de Génova.
Con 27 puntos, AS Roma de Claudio Ranieri se ubicó en el noveno puesto de la tabla general al concluir el partido, mientras que el conjunto dirigido por Patrick Vieira se situó en undécimo puesto con 23 puntos.
El próximo compromiso de la Serie A para AS Roma es contra Udinese, mientras que Génova se enfrentará a AC Monza.