Tres puntos para el equipo local: Stuttgart 2-1 RB Leipzig

Šeško adelantó al cuadro lipsiense, pero Stuttgart terminó llevándose la victoria

Guardar
La Bundesliga está considerada como
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Stuttgart sumó tres puntos tras ganar 2-1 contra Leipzig este miércoles en el Mercedes-Benz-Arena.

Stuttgart llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras lograr la victoria por 1-0 frente a FC Augsburg. Por su parte, RB Leipzig venía de vencer 4-2 en casa a Werder Bremen en el último partido celebrado.

Con esta derrota el equipo lipsiense se situó en cuarta posición tras la finalización del encuentro, mientras que Stuttgart en quinto.

El partido arrancó de manera favorable para RB Leipzig, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador por medio de un gol de Šeško a los 10 minutos, acabando el primer tiempo con el resultado de 1-0.

La segunda parte del duelo comenzó de cara para el equipo local, que igualó el partido con un gol de Bruun Larsen a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 50. Anotó otra vez Stuttgart, que logró remontar a través de un tanto de Woltemade en el minuto 60, finalizando el tiempo establecido con un marcador definitivo de 2-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Stuttgart dio entrada a Rouault, Leweling, Enzo Millot, Demirović y Yannik Keitel por Al-Dakhil, Bruun Larsen, Deniz Undav, Woltemade y Chris Fuhrich, mientras que Leipzig dio entrada a Antonio Nusa, Baumgartner, Bitshiabu y Geertruida por David Raum, Xavi Simons, Kampl y Klostermann.

Durante los 90 minutos del encuentro se vieron un total de nueve tarjetas. Por parte de Stuttgart el árbitro sancionó con amarilla a Deniz Undav y Leweling, mientras que en el equipo lipsiense amonestó a Šeško, Orban, Loïs Openda, Kampl y Bitshiabu y con roja a Šeško (2 amarillas) y Loïs Openda (2 amarillas).

Con estos tres puntos, Stuttgart ocupó el quinto puesto con 29 puntos, en plaza de acceso a Europa League, mientras que Leipzig se situó en el cuarto puesto con 30 puntos, en posición de Champions League, al finalizar el duelo.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Bundesliga: RB Leipzig tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Bochum a domicilio, mientras que Stuttgart jugará contra SC Freiburg en su estadio.

Guardar