El dólar estadounidense se negoció al cierre a 1,43 dólares canadienses en promedio, de manera que implicó un descenso del 0,15% con respecto al valor de la sesión previa, que fue de 1,44 dólares canadienses.
Si consideramos los datos de los últimos siete días, el dólar estadounidense marca una disminución del 0,47%; pero en términos interanuales mantiene aún una subida del 5,6%.
Respecto de jornadas pasadas, acumuló tres sesiones consecutivas en cifras negativas. En cuanto a la volatilidad de las últimas fechas, presentó un balance manifiestamente inferior a la volatilidad que reflejaron las cifras del último año, presentándose como un valor con menos alteraciones de lo que indica la tendencia general en fechas recientes.
Proyecciones económicas de Canadá
El Banco de Canadá estima que la inflación para este 2025 se mantenga en un rango alrededor del 2%. Esta situación podría alentar al organismo a sostener una tendencia reduccionista de las tasas de interés hacia el punto del 2.75 por ciento a mediados de este periodo e incluso al 2.5% a finales, de acuerdo con Pierre Cléroux vicepresidente del Banco de Desarrollo Empresarial de Canadá.
Durante el 2024 el Banco de Canadá decidió cambiar su dirección hacia políticas económicas menos duras y comenzó a reducir las tasas de interés desde su nivel máximo que alcanzó el 5%, este movimiento ayudó a controlar la inflación en el país norteamericano y se espera que mantenga esta tendencia en este año.
La elección de Donald Trump para su segundo periodo como presidente de Estados Unidos generó incertidumbre en la región, sobre todo por las políticas económicas que planea impulsar.
Para este periodo se espera que el gasto de los consumidores y el repunte de la inversión a la vivienda sean la base que permita expandir el PIB en 2025, mientras que las tasas de interés vayan bajando gradualmente.