Bayern goleó a Hoffenheim durante el pasado encuentro celebrado en el Allianz Arena, el cual acabó con un marcador de 5-0.
Bayern de Múnich llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Borussia Mönchengladbach a domicilio (1-0) y el otro frente a RB Leipzig en casa (5-1). Por parte del equipo visitante, Hoffenheim perdió por un resultado de 1-0 en el partido anterior ante VfL Wolfsburg.
Tras el marcador, el equipo local se quedó con el liderato de la Bundesliga, mientras que Hoffenheim ocupó el decimosexto lugar al concluir el partido.
El encuentro comenzó de manera favorable para el conjunto local, que dio el silbatazo de salida en el Allianz Arena con un tanto de Leroy Sané en el minuto 6. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del once muniqués, que se distanció estableciendo el 2-0 a través de un gol de Guerreiro en el minuto 12. Anotó de nuevo Bayern de Múnich, que aumentó diferencias poniendo el 3-0 gracias a un gol desde el punto de penalti de Harry Kane a los 26 minutos, concluyendo el primer tiempo con el resultado de 3-0.
La segunda mitad del partido arrancó de modo inmejorable para Bayern de Múnich, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con otro tanto de Leroy Sané, que conseguía de este modo un doblete instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 48. Otra vez marcó el equipo local, que aumentó el marcador gracias al gol de Gnabry en el minuto 66, acabando el partido con un marcador definitivo de 5-0.
Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Mathys Tel, Goretzka, Gnabry, Michael Olise y Jamal Musiala en sustitución de Coman, Upamecano, Harry Kane, Leroy Sané y Thomas Müller. Los cambios de Hoffenheim fueron Prass, Gift Orban, Finn Becker, Tabaković y Kaderabek, que entraron por Samassékou, Yardımcı, Adam Hložek, Tom Bischof y Gendrey.
El árbitro decidió amonestar a dos jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Thomas Müller y por parte de Hoffenheim se amonestó a Kaderabek.
Con 42 puntos, Bayern de Múnich de Vincent Kompany continúa como líder de la Bundesliga, en lugar de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Christian Ilzer se situó en decimosexto puesto con 14 puntos, ocupando una plaza de playoff de permanencia.
En el siguiente partido de la Bundesliga Bayern de Múnich jugará contra VfL Wolfsburg en su estadio y Hoffenheim se enfrentará fuera de casa a Holstein Kiel.