Wolfsburg consolidó una gran victoria después de golear 5-1 a Mönchengladbach durante el partido celebrado en el Volkswagen-Arena este martes.
VfL Wolfsburg llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras lograr la victoria por 1-0 frente a Hoffenheim. Por su parte, Borussia Mönchengladbach perdió por un resultado de 1-0 en el duelo anterior ante Bayern de Múnich.
Con este resultado, el conjunto wolfsburgués es sexto, mientras que Borussia Mönchengladbach es undécimo tras la finalización del partido.
El partido comenzó de forma positiva para el once wolfsburgués, que dio el pitazo de salida en el Volkswagen-Arena gracias a un tanto de pena máxima de Jonas Wind pocos minutos después del comienzo del encuentro, en concreto en el minuto 3. Tras esto, la primera mitad finalizó con un marcador de 1-0.
Tras el descanso llegó el gol para VfL Wolfsburg, que se distanció en el marcador con un gol de Mæhle en el minuto 60. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, incrementando la ventaja a través de un tanto de Arnold a los 75 minutos. De nuevo marcó VfL Wolfsburg a los 83 minutos mediante un gol de Lukas Nmecha. Sumó otra vez el once wolfsburgués por medio de un nuevo gol de Lukas Nmecha, que completaba de este modo un doblete en el minuto 87 que establecía el 5-0. Pero posteriormente Borussia Mönchengladbach recortó distancias con un tanto de Shio Fukuda justo antes del silbatazo final, en concreto en el 89, acabando el encuentro con el resultado de 5-1.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de VfL Wolfsburg dio entrada a Patrick Wimmer, Lukas Nmecha, Svanberg y Bornauw por Kamiński, Bence Dárdai, Jonas Wind y Koulierakis, mientras que Mönchengladbach dio entrada a Lukas Ullrich, Shio Fukuda, Grant-Leon Ranos, Sander y Stefan Lainer por Luca Netz, Robin Hack, Joe Scally, Rocco Reitz y Tomáš Čvančara.
El árbitro mostró una tarjeta amarilla a Wolfsburg (Arnold), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.
Con esta buena exhibición VfL Wolfsburg asciende hasta los 27 puntos en la Bundesliga y se queda en el sexto puesto de la clasificación, ocupando un lugar de acceso a la UEFA Conference League. Por su parte, Borussia Mönchengladbach se mantiene con 24 puntos con los que afrontaba esta decimoséptima jornada.
El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará fuera de casa: VfL Wolfsburg se medirá con Bayern de Múnich y Borussia Mönchengladbach jugará contra Bayer Leverkusen.