El próximo martes en el London Stadium a las 19:30 hora local, se medirán West Ham y Fulham durante la jornada número 21 de la Premier League.
West Ham llega a la vigésimo primera jornada con la intención de recuperar puntos después de haber perdido su último partido contra Manchester City por un marcador de 4-1. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en seis de los 20 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 24 goles a favor y 39 en contra.
Respecto a la escuadra visitante, Fulham se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente a Ipswich Town durante su último partido, así que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente a West Ham. De los 20 partidos que ha jugado en esta temporada de la Premier League, Fulham ha ganado siete de ellos y tiene un balance de 30 tantos anotados frente a 27 tantos recibidos.
Como local, West Ham ha conseguido unas estadísticas de tres victorias, cinco derrotas y dos empates en 10 partidos jugados en su estadio, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. Como visitante, Fulham ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.
Los dos rivales ya se habían visto las caras anteriormente en el estadio de West Ham y el balance es de ocho victorias, dos derrotas y cuatro empates para el equipo local. La última vez que jugaron ambas escuadras en esta competencia fue en septiembre de 2024 y el resultado fue de empate (1-1).
Actualmente, entre West Ham y Fulham existe una diferencia de siete puntos en la clasificación. El equipo de Graham Potter llega al encuentro en decimocuarta posición y con 23 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes se sitúan en novena posición con 30 puntos.
Por qué la Premier League es tan popular
La liga inglesa es una de las más importantes a nivel mundial y la que más atención recibe por parte de los aficionados al fútbol. La competencia goza de varios equipos históricos, una riqueza cultural y clubes que en años recientes han recibido una fuerte inyección de dinero para competir jornada a jornada.
Aunque en las últimas temporadas el Manchester City ha sido el equipo con más campeonatos conquistados, el alto nivel de competitividad es uno de los factores que llama la atención de los seguidores al fútbol. A diferencia de otros países, en esta liga existe un grupo más amplio de equipos que compite por el título y el “factor sorpresa” es latente cada jornada con las constantes batallas entre grandes y equipos que luchan por salvarse del descenso.
La Premier League se transmite en más de 200 países y es de las ligas más valiosas en el mundo. Los ingresos de la competencia son de casi 7.000 millones de euros, siendo los derechos de transmisión, venta de camisetas e ingresos por patrocinios las principales fuentes de ingreso, de acuerdo con un reporte de la plataforma de análisis de datos económicos Football Benchmark.
Este campeonato cuenta con múltiples estrellas entre las cuales destacan Erling Haaland (Manchester City), Emiliano “Dibu” Martínez (Aston Villa), Enzo Fernández (Chelsea), Bukayo Saka (Arsenal), Bruno Fernandes (Manchester United), entre otros. También cuentan con una de las mejores canteras del mundo y es común que jornada a jornada destaquen juveniles que tienen hambre de conseguir múltiples éxitos en el fútbol mundial.