Werder no pudo vencer a Leipzig, que ganó 4-2 durante el partido celebrado este domingo en el Red Bull Arena.
RB Leipzig afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación en la liga después de perder el último partido frente a Bayern de Múnich por un marcador de 5-1. Por parte del equipo visitante, Werder Bremen venció en sus dos últimos partidos de la competición contra Union Berlín en casa y FC St Pauli a domicilio, por 4-1 y 2-0 respectivamente y llevaba una racha de tres victorias consecutivas.
Tras el resultado obtenido, el conjunto lipsiense es cuarto, mientras que Werder es octavo al finalizar el encuentro.
La primera mitad del partido comenzó de modo inmejorable para el once lipsiense, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Xavi Simons en el minuto 23. Pero posteriormente el once bremense reaccionó e igualó la contienda a través de un tanto de Mitchell Weiser en el minuto 26. Sin embargo, el equipo local tomó la delantera en el marcador estableciendo el 2-1 por medio de un doble tanto de Xavi Simons en el minuto 35. Con posterioridad anotó RB Leipzig, que se distanció con un tanto de Šeško al borde del final, en el 47. Tras esto, el primer tiempo finalizó con un resultado de 3-1.
En la segunda parte la suerte llegó para RB Leipzig, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un gol de Baumgartner a los 90 minutos. No obstante, el conjunto visitante se aproximó en el marcador gracias a un tanto de Oliver Burke en los últimos instantes de partido, concretamente en el 93, terminando de esta manera el duelo con un marcador definitivo de 4-2.
Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Leipzig que entraron al partido fueron Baumgartner, Ridle Baku, Haidara, André Silva y Geertruida en sustitución de David Raum, Xavi Simons, Kampl, Šeško y Klostermann, mientras que los cambios de Werder fueron Veljković, Issa Kaboré, Oliver Burke, Njinmah y Bittencourt, que entraron para suplir a Friedl, Köhn, Marco Grüll, Jens Stage y Senne Lynen.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a dos jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Haidara, de Leipzig y una a Friedl de Werder.
Con esta victoria, RB Leipzig asciende hasta los 30 puntos y se coloca en el cuarto puesto de la clasificación, en posición de acceso a Champions League. Por su parte, Werder Bremen se mantiene con 25 puntos con los que llegaba a esta decimosexta jornada de la competición.
En la siguiente jornada de la Bundesliga RB Leipzig jugará contra Stuttgart fuera de casa, mientras que Werder Bremen se enfrentará en su feudo contra Heidenheim.