Roma viaja este domingo al Stadio Renato Dall'Ara para medirse con Bolonia en su vigésimo asalto de la Serie A, el cual dará comienzo a las 18:00.
Bolonia llega con esperanza en conseguir la victoria en su próximo encuentro en la Serie A después de sufrir una derrota contra Hellas Verona en el encuentro anterior por un resultado de 3-2. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en siete de los 17 encuentros disputados hasta ahora y acumulan una racha de 25 goles marcados frente a 21 tantos recibidos.
En el lado de los visitantes, AS Roma se hizo con la victoria frente a Lazio durante su último encuentro de la competencia (2-0), con goles de Pellegrini y Saelemaekers, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Bolonia. Antes de este partido, AS Roma había ganado en seis de los 19 encuentros jugados en la Serie A esta temporada, con una cifra de 26 tantos a favor y 24 en contra.
Prestando atención en el rendimiento como equipo local, Bolonia ha ganado tres veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado cuatro veces en ocho partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, AS Roma tiene un balance de cuatro derrotas y cinco empates en nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Bolonia.
Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Stadio Renato Dall'Ara, obteniendo como resultado 11 derrotas y siete empates a favor de Bolonia. Asimismo, los locales llevan un total de tres partidos seguidos invictos frente a este rival en la Serie A. La última vez que se enfrentaron Bolonia y Roma en este torneo fue en noviembre de 2024 y el partido finalizó con un resultado de 2-3 a favor de los locales.
Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por cinco puntos a favor de Bolonia. Bolonia llega al encuentro con 28 puntos en su casillero y ocupando la séptima plaza antes del partido. Por su parte, AS Roma cuenta con 23 puntos y ocupa el décimo puesto en la competencia.