
El siguiente rival de Saúl “Canelo” Álvarez aún sigue siendo una incertidumbre y ahora más tras el inesperado retiro de Terence Crawford.
A través de un video en redes sociales, Bud anunció su retirada de los cuadriláteros tras una carrera exitosa llena de logros y campeonatos mundiales. El pugilista norteamericano “colgó los guantes” a los 38 años de edad dejando una marca invicta de 42 triunfos (31 por la vía del nocaut), ningún empate ni derrota.
¿La pelea contra Canelo fue la mejor en la carrera de Crawford?
El originario de Omaha, Nebraska, no figuraba como el favorito ante Álvarez debido a la desventaja en peso, ya que tuvo que ascender dos divisiones hasta situarse en las 76,2 kg (168 libras), una categoría que el mexicano había dominado durante años.
Pese a estas condiciones, Crawford protagonizó una actuación sobresaliente y superó todas las expectativas al vencer de forma unánime, con puntuaciones de 116-112, 115-113 y 115-113. Su estilo se impuso claramente a lo largo de gran parte de la pelea y logró frustrar las estrategias del tapatío, firmando así una de las victorias más destacadas de su carrera.
Para muchos especialistas del deporte, esta victoria fue la más sobresaliente en la carrera de Terence, pues además de conseguir todos los campeonatos mundiales de los supermedianos, se convirtió en el primer peleador en unificar en tres categorías distintas en la era de los cuatro organismos (CMB, AMB, OMB y FIB).
¿Qué es lo que sigue para Canelo Álvarez tras el retiro de Crawford?
Hace apenas unos días, Eddy Reynoso, entrenador de Canelo Álvarez, aseguró que su prioridad era hacer la revancha contra Terence Crawford en septiembre de 2026. En declaraciones para Box Azteca, el manager señaló que deseaban quitarse la espina y recuperar los campeonatos mundiales de las 168 libras.
Ahora, entre las opciones que podría tomar el jalisciense se encuentran Dmitry Bivol, David Benavidez o Hamzah Sheeraz.
El tapatío perdió con Bivol en mayo de 2022 por decisión unánime en una pelea que se realizó en las 175 libras por lo que una revancha luce atractiva. La pelea contra Benavidez siempre ha lucido atractiva para los aficionados y podría marcar un antes y un después en la carrera del mexicano.

Finalmente, otra de las alternativas para el mexicano podría ser el británico Hamzah Sheeraz, quien hace unos meses mostró su deseo de enfrentarlo. Además, ostenta el campeonato mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de la división.
¿Cuántas peleas le quedan a Saúl Álvarez?
Aunque Canelo todavía cuenta con dos combates pendientes bajo el contrato que lo vincula al jeque Turki Al-Alshikh, su futuro en el boxeo profesional parece estar definido por sus propias palabras. El originario de Guadalajara, ha reiterado en diversas ocasiones su intención de retirarse a los 37 años, edad que coincidiría con la conclusión de su lucrativo acuerdo con el promotor árabe, quien ha sido figura clave al organizar algunas de las peleas más destacadas de la actualidad.
Esta decisión deja claro el calendario con el que el multicampeón planea cerrar su carrera en el cuadrilátero, manteniendo la expectativa sobre cuáles serán sus próximos rivales antes de colgar los guantes.


