
La FIFA dio a conocer este sábado los horarios oficiales de los encuentros que se disputarán en la Ciudad de México durante la fase de grupos del Mundial 2026.
El anuncio se realizó un día después de que se confirmara la conformación de los sectores mundialistas, en los que México compartirá el Grupo A junto a Sudáfrica, Corea del Sur y el ganador del repechaje de la UEFA, del que saldrán Macedonia, Irlanda, República Checa o Dinamarca.
Partidos de México en la CDMX
De acuerdo con la FIFA, México abrirá el torneo enfrentando a Sudáfrica, en un duelo que revive el partido inaugural del Mundial 2010.
En esta ocasión, el encuentro se realizará en el Estadio Banorte (antes Estadio Azteca), que volverá a ser sede mundialista tras casi cuatro décadas. El partido inaugural está programado para el jueves 11 de junio de 2026 a las 15:00 horas (tiempo local).
El organismo rector también confirmó que el Tri disputará su tercer encuentro de la fase de grupos ante el vencedor del repechaje europeo. Este partido se jugará nuevamente en el Coloso de Santa Úrsula el miércoles 24 de junio a las 21:00 horas (tiempo local).
Además de los duelos de la Selección Mexicana, se informó que Colombia, integrante del Grupo K, jugará en la capital del país. El conjunto sudamericano se enfrentará a Uzbekistán el martes 23 de junio a las 22:00 horas (tiempo local) en el mismo recinto mundialista.
Expectativas para el debut de México y el planteamiento de Sudáfrica

Abrir el torneo en casa implica para México asumir un papel protagónico desde el primer partido, con la obligación de establecer el ritmo de su participación en la fase de grupos.
El equipo llegará a la justa mundialista en un periodo de renovación, combinando jugadores consolidados con nuevas incorporaciones que buscarán capitalizar el impulso del público local para lograr un inicio sólido.
Por otro lado, Sudáfrica enfrentará el compromiso con un planteamiento enfocado en el orden táctico. Su entrenador, Hugo Broos, ha señalado la importancia de manejar la presión del duelo inaugural y aprovechar cualquier desajuste del rival para no ser superados por la intensidad del escenario.


