
La posibilidad de ver a Cristiano Ronaldo en territorio mexicano podría concretarse en los próximos meses, no solo como parte de los partidos de la Copa del Mundo 2026, sino también como parte de la preparación de la selección de Portugal.
La federación lusa evalúa utilizar el Estadio Corona, casa del Santos Laguna, como base de entrenamientos durante su estadía en México. La elección se debe a la calidad de las instalaciones y la ubicación estratégica del complejo deportivo.
La llegada de Portugal a México se había manejado desde hace meses en el marco de la reapertura del Estadio Banorte, anteriormente conocido como Estadio Azteca, como parte de las festividades previas al Mundial 2026.
Aunque el desempeño irregular de los portugueses en las eliminatorias generó dudas sobre la participación de CR7, recientes declaraciones del presidente del Santos Laguna reactivaron la posibilidad de que el astro del fútbol mundial se establezca en la comarca lagunera durante su preparación.
El Territorio Santos Modelo (TSM) cuenta con la aprobación de la FIFA como sede para concentraciones rumbo a la justa mundialista. Esto ha motivado la visita de varias delegaciones internacionales para evaluar el complejo, y según Aleco Irarragorri, presidente del club, la Federación de Fútbol de Portugal ya se ha puesto en contacto con el Santos para supervisar que se cumplan los requerimientos necesarios para la llegada de Ronaldo.
La infraestructura del TSM y su ubicación estratégica

El Estadio Corona se encuentra en un punto medio entre Dallas, Houston y Monterrey, tres de las ciudades que albergarán partidos oficiales del Mundial. El complejo ofrece canchas de entrenamiento de nivel internacional, un hotel propio, espacios de alto rendimiento, áreas de rehabilitación y el estadio como eje central de las instalaciones.
Esta infraestructura permite a los equipos entrenar y desplazarse con facilidad, manteniendo un nivel de privacidad adecuado para jugadores de alto perfil como Cristiano Ronaldo.
El TSM será asignado a la primera selección que formalice su solicitud oficial, pero Irarragorri señaló que Portugal ha mostrado un interés genuino y ha enviado una serie de peticiones específicas para garantizar la seguridad y privacidad de la estrella lusa durante su estancia en México.
Preparación y privacidad para las selecciones

El directivo del Santos Laguna destacó que las instalaciones del TSM permitirían incluso la realización de entrenamientos abiertos, como suelen tener las selecciones durante los mundiales, al tiempo que se mantiene un control sobre la privacidad del equipo y de su jugador estrella.
“Viene el capitán Cristiano Ronaldo y eso implica poder tener la movilidad para que pueda moverse por el estadio y por el centro de alto rendimiento con un poco de privacidad”, comentó Irarragorri en recientes declaraciones a la prensa.
Además, aseguró que las instalaciones permiten un aislamiento adecuado para que los jugadores puedan concentrarse plenamente en su preparación, un aspecto que Portugal, en particular, valora al momento de seleccionar una base de entrenamientos.
“Eso lo buscan muchas selecciones, particularmente Portugal, creo que es una obviedad”, concluyó.


