
La sorpresiva y reciente derrota de Saúl Canelo Álvarez ante Terence Crawford ha causado mucha incertidumbre sobre cuándo será su regreso a los cuadriláteros. A esto se suma la cirugía de codo a la que se sometió hace algunos días debido a una lesión que tenía.
Y es que en una reciente entrevista, Juan Manuel Márquez confesó al peleador mexicano que podría protagonizar la cartelera de mayo en caso de que Saúl Álvarez no esté. Cabe recordar que el pugilista tapatío ha acostumbrado a sus aficionados a realizar dos peleas por año, específicamente en meses patrios como mayo y septiembre.

Qué mexicano podría estelarizar en mayo si no está Canelo Álvarez, según Juan Manuel Márquez
En una edición del canal BLCK MNKY TV, Juan Manuel Márquez aseguró que Rafael “Divino” Espinoza puede ser el peleador mexicano que protagonice la cartelera de mayo en el lugar de Canelo Álvarez. El Dinamita también agregó que otros boxeadores aztecas podrían tomar ese protagonismo como Emanuel “Vaquero” Navarrete o el “Pitbull” Cruz.
“Rafael ‘Divino’ Espinoza, ¿Por qué no?, Vaquero Navarrete, otros peleadores. El ‘Pitbull’ Cruz teniendo su victoria sobre Lamont Roach, que sería una victoria que sería muy buena”, comentó el ex campeón mundial mexicano.
Álvarez perdió ante Terence Crawford su campeonato indiscutido de las 168 libras el pasado 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada. El jalisciense fue superado la mayor parte del combate y luego de 12 rounds, los tres jueces le dieron la victoria al estadounidense con tarjetas 116-112, 115-113 y 115-113.

¿Divino Espinoza podría ocupar el lugar de Canelo cuando este se retire?
Con 31 años de edad, el Divino Espinoza se ha consolidado como uno de los campeones mundiales más sólidos que tiene el boxeo mexicano. Su récord invicto de 27 victorias (23 por la vía del nocaut) respaldan la calidad el pugilista tapatío ha demostrado en cada enfrentamiento.
La capacidad de finalizar la mayoría de sus peleas antes del límite ha permitido que la figura de Espinoza se consolide como referente en su categoría, siendo reconocido también fuera de territorio nacional.
Por ahora, el actual campeón mundial de peso pluma por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Rafael Espinoza, se prepara para retornar al cuadrilátero el próximo dieciséis de noviembre. La cita está pactada en la Arena Potosí, escenario donde el púgil mexicano realizará otra defensa oficial de su título ante el ucraniano Arnold Khegai.


