
Durante el partido entre Cruz Azul y los Pumas de la UNAM no solo se jugaban 3 puntos, también la posibilidad de que los universitarios pudieran acceder al Play-In en búsqueda de su pase a la Liguilla. En el proceso, una desafortunada jugada entre Kevin Mier y Adalberto Carrasquilla hizo que el guardameta celeste tuviera que abandonar el juego, pero solo se castigó con una tarjeta amarilla.
Para los de La Noria, esta jugada fue determinante pues, no solo tuvo que salir en camilla su arquero titular, sino que a la postre fue el mismo panameño quien formó parte de la falta que le dio a los felinos la oportunidad de cobrar un tiro penal que serviría para su victoria.
Aunado a ello, el técnico Nicolás Larcamón se mostró muy molesto con el arbitraje pues Lorenzo Faravelli sí fue merecedor de la tarjeta roja por una entrada que, desde su perspectiva, fue muy parecida en cuanto a intensidad, pero para el jugador del Pedregal solo hubo una advertencia.

Carrasquilla no jugará con Pumas el Play-In
Si bien la intención del cuerpo técnico de la Máquina es apelar por una tarjeta roja, la presencia de Adalberto en los juegos previos a la fiesta grande del fútbol mexicano ya está completamente descartada, pero no por el motivo que se esperaría.
Y es que, aunque aún Cruz Azul puede reclamar, al momento el centroamericano no formaría parte del 11 de los auriazules contra el conjunto de Pachuca debido a que acumuló su quinta tarjeta amarilla, lo que amerita suspensión inmediata.
Esta noticia no fue bien recibida por Pumas quienes no solo se perderán a quien fuera nombrado como el mejor jugado de la Concacaf, sino que también deberá prescindir de José Juan Macías tras la lesión que sufrió a manos de Paradela, mismo que sí fue expulsado del encuentro.
En cuanto a la petición de inhabilitación, Cruz Azul no ha hecho nada oficial, sin embargo, tiene la opción de acudir a la Comisión Disciplinaria para exigir que el futbolista no pueda jugar durante el mismo tiempo que Mier necesite para regresar a las canchas.
“No fue intencional”
Tra las desafortunadas declaraciones de Efraín Juárez en donde aseguró que la entrada de Carrasquilla fue ‘futbolera’, el propio jugador panameño externó su preocupación por el arquero colombiano y pidió disculpas por lo sucedido:
“Quiero pedirle una disculpa a Kevin, porque sé que mi intención nunca fue sacarlo de partido, fue más que todo cortar la jugada y creo que el árbitro al final toma una decisión porque sabe que no fui con mala intención y, al final, él me pega”, externó para TUDN.


