
El próximo viernes 7 de noviembre, el experimentado luchador estadounidense Austin Aries, una de las figuras más reconocidas de Major League Wrestling (MLW), se presentará por primera vez en la Arena México para enfrentar en un Match Relámpago de 10 minutos a Máscara Dorada, una de las grandes promesas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
Con 25 años de trayectoria, Aries habló en entrevista con Infobae México sobre lo que representa para él luchar en el recinto más emblemático del pancracio mexicano y medirse ante los talentos de la empresa “Seria y Estable”.
Un sueño cumplido: Austin Aries debutará en la Catedral de la Lucha Libre
“Es muy especial, después de 25 años, poder hacer algo nuevo y diferente que no he hecho antes. La Arena México es como el Madison Square Garden de la Lucha Libre. Ese es el lugar y nunca he competido allí. He tenido la suerte de estar en el ring con muchas leyendas estadounidenses, como Kurt Angle, Sting y Jeff Hardy. Pero no he tenido la oportunidad de subir al ring con muchas leyendas de la Lucha Libre. Así que tengo muchas ganas de ponerme a prueba”, expresó con emoción el excampeón de TNA y ROH.
Para Aries, el Consejo Mundial representa una institución con historia y respeto.
“CMLL es la empresa de lucha libre profesional más antigua y respetada que existe. Tienen un enfoque muy tradicional. Y me gusta pensar que yo también tengo un enfoque tradicional. Así que creo que me voy a sentir muy a gusto allí, y estoy deseando ir y ponerme a prueba”, declaró.
Elogios para Máscara Dorada y las leyendas mexicanas

Respecto a su enfrentamiento con Máscara Dorada, el estadounidense no dudó en elogiar el nivel del joven luchador y su estilo innovador. También mostró admiración por figuras consagradas del CMLL como Blue Panther y Último Guerrero.

“Nunca hemos dejado de aprender y no he tenido mucha experiencia con la Lucha Libre, y estilísticamente es diferente. Así que estoy deseando ir allí, aprender aún más y ampliar mis horizontes. Me gusta ponerme a prueba contra los jóvenes talentos, esos chicos atléticos que tienen hambre de triunfo. Y también me gusta enfrentarme a los veteranos, como Blue Panther, una auténtica leyenda viviente”, destacó.
Un combate a contrarreloj: la estrategia del Match Relámpago

Sobre su estrategia para el Match Relámpago, Aries explicó que no hay margen para errores:
“No creo que lo complique demasiado. Simplemente sabes que tienes un límite de tiempo. En la mayoría de los combates, tendrás un límite de 15 o 30 minutos; en los combates por el título, puede que tengas un límite de 60 minutos. Así que tienes que dosificar tu energía de forma diferente. En este tipo de combate, no te puedes dar el lujo de perder tiempo. Tienes 10 minutos. Tienes que aprovecharlo al máximo”, afirmó el estadounidense.
Aries adelantó que su estilo será directo y sin pausas, con un ritmo que pondrá a prueba la resistencia y técnica de su rival. “Ya he pensado en la estrategia que quiero seguir. No la voy a revelar aquí porque quiero mantenerla en secreto. Pero siempre tengo un par de ases bajo la manga”, comentó con una sonrisa.
Inspirado por los ídolos del pancracio mexicano

Austin Aries también recordó su infancia y la influencia que las leyendas mexicanas tuvieron en su desarrollo como luchador.
“Blue Demon, El Santo, Blue Panther, Último Guerrero, obviamente. El primer luchador que vi fue Mil Máscaras. Él trabajó con la AWA y la NWA y eso me dio a conocer la Lucha Libre. Antes de eso, no sabía que existía la lucha libre fuera de Estados Unidos. Mil Máscaras fue quien, de niño, realmente me mostró de qué se trataba este deporte. Y luego, obviamente, tipos como Rey Mysterio Jr., que triunfó en Estados Unidos, demostraron que los luchadores mexicanos eran protagonistas cada semana”, relató Aries.
El gladiador destacó que la lucha libre mexicana ha mantenido viva la esencia artística del deporte, combinando técnica, agilidad y una conexión emocional con el público difícil de igualar.
Una alianza que fortalece el intercambio internacional

El veterano habló también sobre la importancia de la colaboración entre CMLL y NWA, la cual ha permitido el intercambio de talento y estilos de lucha.
“Esa colaboración permite que suceda lo mismo ahora. Ha sido genial para los aficionados porque, en definitiva, la lucha libre profesional debería ser un espectáculo variado, con diferentes estilos para todos los gustos. Creo que esa es una gran combinación la que tenemos ahora en NWA. Y estoy emocionado de unirme a CMLL. Voy a venir y hacer lo que mejor sabe hacer Austin Aries. Y eso va a ser diferente para los aficionados a lo que ven semana tras semana”, afirmó.
Aries enfatizó que su presencia busca aportar una nueva energía al público mexicano, combinando su experiencia en Estados Unidos con la intensidad del estilo nacional.
Austin Aries no descarta quedarse en México

Acerca de su posible permanencia en el país, Aries no descarta regresar de manera más prolongada.
“Viví en México por poco más de un año en 2021. Y me encantó. Fui por motivos ajenos a la lucha libre. De hecho, fui a México para desconectar del ring y pasé mucho tiempo allí, disfrutándolo muchísimo. Hice muchos buenos amigos, comí muy bien y pasé mucho tiempo en las hermosas playas. Pero esta vez no voy de vacaciones. Este es un viaje de negocios. Necesito ir allí y ganarme el respeto de los aficionados y del vestuario. Y si lo logro, espero que me abra las puertas para volver en muchos viajes y hacer de CMLL un hogar para mí”, concluyó.
Austin Aries se presentará en la Arena México el viernes 7 y domingo 9 de noviembre, mientras que el sábado 8 estará en la Arena Coliseo. Su llegada marca un nuevo capítulo en la historia del intercambio internacional del CMLL, reafirmando su posición como la empresa más antigua y respetada del mundo, y abriendo la puerta a una colaboración que fusiona tradición y modernidad en el cuadrilátero mexicano.


