
La reciente victoria de Terence Crawford sobre Saúl Canelo Álvarez hizo que algunos especialistas de este deporte lo catalogaran como el mejor libra por libra de la actualidad, rebasando a pugilistas como Naoya Inoue o Oleksandr Usyk, campeones indiscutidos en sus respectivas divisiones.
Cabe recordar que el pugilista estadounidense venció al tapatío de manera unánime el pasado 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas, donde los tres jueces dieron como resultado en sus tarjetas 116-112, 115-113 y 115-113.
Con este resultado, Bud Crawford hizo historia y se convirtió en el primer peleador en unificar todos los campeonatos en tres categorías distintas en la era de los cuatro organismos (CMB, AMB, OMB y FIB), mientras que la era de Canelo como campeón absoluto de las 168 libras llegó a su fin.

¿Qué lugar ocupa Crawford entre los mejores libra por libra tras vencer a Canelo, según Benavidez?
En entrevista con Fight Hype, David Benavidez aseguró que Terence Crawford ocupa el segundo lugar entre los mejores libra por libra de la actualidad tras vencer a Canelo y señaló que Oleksandr Usyk es el número uno. Durante la charla, el Bandera Roja también destacó la victoria de Bud al subir tres categorías de peso.
“Creo que Usyk es el número uno, sin duda. No creo que nadie se le acerque por la cantidad de peleas importantes que ha ganado consecutivamente. Terence Crawford (es el segundo Libra por Libra) porque hizo algo que no pensé que iba a hacer: le ganó a Canelo. Subió tres categorías de peso. O sea, lo hizo parecer bastante fácil, así que hay que darle el mérito a Crawford”, comentó campeón de las 175 libras.
Cabe recordar que Terence Crawford tuvo que subir de las 147 a las 168 libras para retar al campeón mexicano, y aunque pocos expertos le dieron posibilidades de ganar, logró romper todo pronóstico en su contra.

¿David Benavidez y Canelo Álvarez podrían pelear?
En un giro reciente dentro del panorama del boxeo profesional, Saúl Álvarez y David Benavidez han tomado caminos separados, reduciendo drásticamente las posibilidades de que ambos se enfrenten en el ring en el futuro cercano.
La disputa entre ambos ha mantenido en vilo a los seguidores del boxeo, ya que el Bandera Roja, figuró durante años como retador obligatorio de Álvarez en la división de los supermedianos. Sin embargo, el originario de Jalisco, optó por enfrentarse a otros rivales, postergando indefinidamente el combate.

Esta decisión llevó finalmente a que Benavidez buscara nuevos horizontes, estableciéndose en la categoría de las 175 libras y convirtiéndose en campeón del mundo bajo el ente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Ahora, con ambos pugilistas ubicados en divisiones diferentes, las expectativas de los aficionados respecto a una pelea entre Canelo Álvarez y el Monstruo Mexicano se diluyen progresivamente, alejando uno de los duelos más anhelados por la comunidad boxística.


