
Julio César Chávez Jr. alista su regreso al cuadrilátero, en el mes de diciembre tendrá una pelea que marcará la continuidad de su carrera como boxeador tras perder ante Jake Paul. A pesar de que está sujeto a un proceso legal por su posible participación con grupos delictivos, Chávez Jr. ya planea su regreso al ring.
La pelea del Junior será el 13 de diciembre en San Luis Potosí, donde el excampeón participará en una exhibición que marcará su retorno tras enfrentar problemas legales y personales. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) confirmó la presencia del púgil en el marco de un torneo conmemorativo, en el que se le rendirá homenaje por su trayectoria y proceso de recuperación.
Julio César Chávez reconoció el proceso de rehabilitación que ha seguido su hijo, en un encuentro con la prensa destacó que lleva un año y cuatro meses alejado de las adicciones. Aseguró que su hijo está consciente de lo que debe hacer para regresar al boxeo y expresó optimismo sobre su preparación.
“Vamos a ver cómo está la cosa, pero Julio está muy bien, se está preparando en Tijuana”, afirmó. Además, se animó a revelar qué le espera a Chávez Jr. en el futuro, pues aceptó que el retiro de su primogénito está cerca.
Julio César Chávez habló del retiro de su hijo del boxeo
De acuerdo con lo que compartió Julio César Chávez sobre su hijo, le reconoció lo que ha hecho para mantenerse limpio y lejos de las adicciones, precisó que esto lo ha logrado gracias al boxeo, en especial luego de pelear contra Jake Paul.
“El boxeo es complejo, no es fácil. Ya con subirse al ring con Jake Paul y haber pasado todo ese infierno... para mí y para él fue un triunfo, estoy contento porque se bajó caminando, después de pasar por un infierno y volver a pelear no es fácil”.

El César del boxeo fue sincero sobre el rendimiento de su hijo arriba del ring, por lo que consideró que le queda poco tiempo antes de retirarse, con su amplia experiencia analizó cuántas peleas le restan al Junior antes de colgar los guantes. Adelantó que el futuro de Chávez Jr. como boxeador profesional es corto, planean realizar entre tres o cuatro peleas más antes de retirarse:
“Quiero que haga unas tres o cuatro peleas y ya que se retire del boxeo”, aceptó.
Finalmente, Julio César Chávez reflexionó sobre la dificultad que implica para los boxeadores alejarse definitivamente del cuadrilátero. “El boxeo es la pasión de cada boxeador, uno nunca se quiere retirar, se retira uno y vuelve porque es algo que uno trae en el corazón”, concluyó.