
La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) informó este domingo 5 de octubre que Omar ‘N’, ex jugador de Chivas, fue imputado formalmente por el delito de abuso sexual agradavo. El ex goleador fue fue arrestado la noche del sábado 4 de octubre en Zapopan, Jalisco y fue trasladado al penal de Puente Grande a la espera de determinar su situación legal.
Un Juzgado de la Fiscalía del Estado determinó su imputación para seguir con el proceso legal del acusado, quien se le acusa de abusar de una adolescente, la Dirección de Litigación y Seguimiento de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia intervendrá en el caso.
"Omar ‘N’, señalado en el delito de abuso sexual infantil agravado, fue imputado la mañana de este domingo, 5 de octubre, tras ser puesto a disposición de un Juzgado por parte de la Fiscalía del Estado", informaron las autoridades en un boletín de prensa.

Además, agregaron que cuentan con pruebas suficientes para seguir el caso. “Con una carpeta de investigación integrada de manera adecuada, se expusieron los suficientes datos de prueba en la audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, en la que la defensa del señalado se acogió a la duplicidad del término constitucional: 144 horas”.
Omar ‘N’ permanecerá en prisión preventiva
Las autoridades determinaron que Omar Bravo permanecerá en prisión preventiva oficiosa, para garantizar la continuidad del proceso. Será el viernes 10 de octubre cuando se lleve a cabo la audiencia que definirá el futuro del goleador histórico de Chivas.
“será hasta el 10 de octubre cuando se realice la audiencia donde se decidirá si se vincula a Omar “N” por el delito señalado, previsto en el artículo 142-L fracción I y II en relación al 142-Ñ fracción I, III, IV, V y VI del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco", agregaron.

De acuerdo con las autoridades, recabaron información del caso y precisaron que Omar ‘N’ habría agredido sexualmente en repetidas ocasiones a una adolescente en meses recientes.
“De acuerdo con las investigaciones, se presume que Omar “N” habría abusado en distintas ocasiones de una adolescente durante los últimos meses. Las investigaciones en curso permitirán obtener mayores datos de prueba que permitan esclarecer los hechos", agregaron.
La Fiscalía del Estado enfatizó su determinación de impulsar investigaciones exhaustivas y reiteró su compromiso con la procuración de justicia en delitos que afectan a infancias y adolescencias, asegurando que continuará con las diligencias para evitar la impunidad en este tipo de casos.