
Hace algunos días Cruz Azul e Inter de Miami tuvieron negociaciones avanzadas para que Gonzalo Piovi se incorporara al conjunto de la MLS. Ante este escenario, la directiva celeste comenzó a buscar opciones para sustituir al jugador argentino, entre ellas, una de las figuras de Chivas.
Y aunque la posibilidad de que Piovi abandonara La Noria se disipó con el cierre de la ventana de transferencias, el interés del Inter Miami no ha desaparecido por completo. De acuerdo con lo que reportó Adrián Esparza Oteo, periodista que cubre La Máquina, el club de Florida podría retomar la búsqueda del lateral izquierdo durante la próxima ventana invernal de fichajes.
“Ya está cerrado el mercado, pero cuando acabe la temporada y en enero vayan a buscar, es un jugador que les gusta y lo van a tener ahí en carpeta“, comentó el periodista.
¿Qué figura de Chivas iba a fichar Cruz Azul?
Según Claro Sports, la directiva de Cruz Azul analizó la posibilidad de incorporar a sus filas a Gilberto Sepúlveda, defensor de Chivas. Aunque se estableció contacto con el entorno del jugador rojiblanco, la operación no avanzó y el club decidió mantener su plantilla sin cambios.
La misma fuente indicó que nunca se presentó una propuesta formal ante la directiva de Chivas, lo que limitó el avance de la negociación. La falta de una oferta concreta se debió a que la transferencia de Piovi al Inter Miami no llegó a materializarse, por lo que no fue necesario buscar un reemplazo inmediato.
“Hubo contacto del club celeste con el entorno del jugador para conocer su situación contractual, aunque nunca se presentó una propuesta formal ante la directiva de Chivas”, señaló la fuente.
¿Por qué no se concretó la llegada de Gonzalo Piovi a Cruz Azul?
El traspaso de Gonzalo al club estadounidense no se concretó por motivos económicos y por el cierre del mercado de fichajes en la MLS. El dinero que pedía el club capitalino si lo iba a pagar el conjunto estadounidense (cerca de 7 millones). Sin embargo, las formas de pago hicieron que se rechazara la propuesta.
Ante este escenario, la directiva de Cruz Azul optó por mantener al defensor argentino en la plantilla. Paralelamente, el cuerpo técnico encabezado por Nicolás Larcamón decidió dar más minutos a Jaziel Mendoza, canterano que ha comenzado a destacar en la zaga y que recientemente fue convocado a la Selección Mexicana Sub-20 con vistas al próximo Mundial de la categoría.


