
Luka Jovic fue presentado de manera oficial con el AEK de Atenas y jugará la próxima temporada en la liga de Grecia. Con esto, se descarta toda posibilidad de que el delantero serbio llegue a Cruz Azul, club con el que tuvo acercamientos desde hace ya varios meses.
A pesar del buen momento que vive Ángel Sepúlveda, el conjunto cementero tuvo negociaciones con el ex del Milan que se mantuvieron hasta el día de hoy, cuando se hizo oficial su incorporación al conjunto griego.
Y es que el equipo que dirige Nicalás Larcamón sigue en busca de otro centro delantero que le ayude a Sepúlveda con los goles, ya que Gabriel “Toro” Fernández y Giorgos Giakoumakis no entran en planes de la campaña, donde el club disputará hasta tres torneos.

¿Qué dijo Luka Jovic sobre llegar al AEK y no a Cruz Azul?
Durante su presentación con los medios griegos, Jovic aseguró que el AEK tiene una gran historia y señaló que liderará el ataque para anotar cuando se requiera. Además, añadió que la camiseta lo exige y dará todo.
“Hablé con el entrenador y vi la pasión en los ojos del dueño del club. AEK tiene una gran historia y un objetivo claro. Estoy aquí para liderar la ofensiva, para marcar cuando se requiera. Esta camiseta lo exige todo y estoy listo para darlo todo”
Cabe señalar que, a pesar de que el atacante serbio no tuvo la mejor campaña con el Milan de Italia, ha pasado por grandes clubes como lo son Real Madrid, Fiorentina o Benfica, donde ha ganado títulos importantes como Champions League, Campeonato de España o la Copa de Alemania.

¿Qué delantero contratará Cruz Azul ahora?
Los planes de la directiva celeste se han modificado tras la caída de la negociación con el jugador europeo. Ahora, todo parece indicar que el club tomará otras alternativas, ya no contratará a nadie más y cerrará la plantilla para confiar en sus elementos actuales.
Pues según informó el periodista de TUDN Adrián Esparza Oteo, la directiva encabezada por Iván Alonso le dará un rol destacado a Gabriel Fernández, quien sería el último refuerzo de esta temporada. La decisión llega después de analizar el mercado y descartar nuevas incorporaciones ofensivas tras el frustrado intento con buscar a Jovic.
Con esto, el delantero uruguayo tendrá la responsabilidad junto con Ángel Sepúlveda de hacer los goles en el ataque cementero asumiendo un papel protagónico en la campaña.


