
A principios del nuevo milenio, uno de los futbolistas que más brillaron y llamaron la atención en la órbita del balompié mexicano, fue Sebastián González ‘Chamagol‘, delantero chileno que es bastante recordado no solo por sus goles, sino por sus icónicos festejos en los que le rendía tributo a Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’. Tan fue así, que en su momento, logró conocer a su ídolo, obteniendo una foto del recuerdo.
En las últimas semanas, el nombre de Roberto Gómez Bolaños ha acaparado los reflectores en México y gran parte de Latinoamérica gracias al lanzamiento de su bioserie ‘Chespirito: Sin querer queriendo’, la cual ya proyectó sus primeros dos episodios. A raíz de ello, es buen momento para recordar la curiosa y chusca anécdota sobre la ocasión en que el chileno, ‘Chamagol’ González, pudo conocer al comediante mexicano.


En su momento, hablar de Sebastián González era sinónimo de Chespirito, pues cada que el atacante metía gol, festejaba con algún artículo o disfraz de los principales personajes de Roberto.
20 años después, en entrevista con Minuto 90, el exdelantero andino contó la manera en que se dio su encuentro con Gómez Bolaños, recordando que fue gracias a la dinámica de un programa deportivo.
“Fue algo muy emotivo porque no me lo esperaba, fue de sorpresa. Fue a través del programa de Televisa ‘La Jugada’, ahí hacían ciertas temáticas y una de ellas era cumplirle un sueño a un futbolista; entonces un día se me acercaron (los de Televisa) en un entrenamiento y me preguntaron que si quería participar en el programa y que les dijera cuál era mi mayor sueño. No sé porqué, pero en ese momento asocié que eran de Televisa y les dije que quería conocer a Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’”, narró el exdelantero chileno.
Según recuerda Sebastián, pasó poco más de un mes para que lo llevarán a Televisa con el argumento de hacerle una entrevista, sin saber que todo era parte de una sorpresa para conocer a Chespirito.
“Luego de un mes, Miguel Herrera (siendo cómplice de la sorpresa) me dijo que en Televisa nos querían hacer una entrevista por el momento mediático que teníamos, pero pues él sabía todo y claramente también quería conocer a Chespirito [...] Llegamos a Televisa, estaba yo sentado en el estudio y pues empezamos a hablar de futbol, pero después me dijo el conductor ‘Oye, tu dijiste que querías conocer a Chespirito; bueno, ahí está’, entonces me volteó y va entrando Chespirito. Rápidamente me paré y lo abracé”
Festejos del Chavo del 8
A raíz de ese encuentro con Roberto, el entonces delantero del Atlante comenzó a recibir diferentes artículos y disfraces relacionados con los personajes del comediante. Fue entonces que optó por darles un buen uso y empezar a festejar sus goles con el chipote chillón, las antes del Chapulín Colorado, entre otras cosas.
“Yo ahí todavía no festejaba con sus personajes, es lo más anecdótico; yo festejaba con la playera de Colo Colo o de Chile. Yo conocí a Chespirito y al otro día me doy cuenta de lo mediático que fue ese encuentro, porque mis compañeros después de la entrevista me empezaron a regalar el chipote chillón, la playera del Chapulín, el gorro de Don Ramón y pues ahí dije ‘hay que usarlo’”, recordó Sebastián González.
