
Paco Villa dejó un legado en la crónica deportiva en México, el 1 de mayo de 2024 murió tras perder la batalla contra el cáncer, TUDN se encargó de confirmar la noticia. Su partida generó una serie de reacciones entre sus compañeros y seguidores del futbol mexicano.
A un año de su fallecimiento, periodistas deportivos recordaron con cariño al narrador deportivo. David Faitelson fue uno de ellos, a pesar de no convivieron por mucho tiempo en los pasillos de Televisa, el controversial periodista realizó una confesión, pues recordó una anécdota negativa que tuvo con Paco Villa y, que a la fecha, le genera arrepentimiento.
Fue durante el podcast Más Deporte TUDN donde Faitelson confesó esta anécdota, y es que, este relato lo compartió en vísperas del primer aniversario luctuoso de Francisco Javier Villa Escobosa.
¿Qué pasó entre Faitelson y Paco Villa?
De acuerdo con lo que narró el ex periodista de ESPN, en una ocasión tuvo una fuerte discusión con Paco Villa. Esto sucedió en octubre de 2022, cuando el cronista deportivo fue censurado por lanzar críticas al club América en un programa de TUDN, en consecuencia tuvo que dar unas disculpas públicas.
Faitelson aceptó que “se aprovechó” de esta situación, lo que generó una confrontación en redes sociales.
“Uno de mis grandes arrepentimientos, terribles, grandes, que al final pude platicar con él, con Paco Villa. El día en que ocurrió aquí una situación un poquito anómala”, recordó Faitelson.
Según con el polémico crítico, consideró que sus actos fueron de “muy mala leche”, ya que se lanzó contra Villa y la empresa en la que ahora trabaja, lamentó ese acto que violó la libertad de prensa, por lo que cuestionó las disculpas de Paco Villa.

“El día que pidieron que se disculparan algunos periodistas de aquí con un tema del América, yo me aproveché de la situación, fui muy mala leche, mala onda. Después hablé con Paco, pude hablar con él”, agregó.
De acuerdo con David, sí logró disculparse con Paco Villa antes de que su estado de salud empeorara, pero lamentó la discusión que tuvieron, pues el narrador lo tachó de ser una “escoria”.
“Yo la verdad me aproveché de la situación injusta, porque tenía que haberme puesto también en sus botas. Todo muy bien, platicamos, ‘mira yo me equivoqué, lo siento mucho, a veces me gana el ímpetu, pero quiero que sepas que no fue de mala fe‘, ‘No David, no hay ningún problema, estamos aquí”, finalizó.


